- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán asegura que su país defiende el cumplimiento de las normas marítimas

© AP Photo / Ahmed Saad, PoolYavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán
Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de Teherán en el golfo Pérsico están dirigidas a defender las regulaciones marítimas internacionales, declaró el ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif, al comentar la detención del petrolero Stena Impero.

"A diferencia de la piratería en el estrecho de Gibraltar, nuestras acciones en el golfo Pérsico persiguen defender el cumplimiento de las normas marítimas internacionales", escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

​El ministro persa exigió además a Reino Unido que dejara de ser "cómplice del terrorismo económico de EEUU".

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres advierte de "consecuencias" a Teherán si no libera pronto buque británico
La víspera el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica informó haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

Según las autoridades iraníes, el petrolero Stena Impero fue detenido tras chocar con una embarcación pesquera iraní.

El 4 de julio las autoridades de Gibraltar (territorio británico de ultramar) detuvieron el petrolero iraní Grace 1, que supuestamente transportaba crudo iraní a Siria, hecho refutado por Teherán.

Gibraltar explicó que la detención fue realizada tras recibirse informaciones de que "el buque Grace 1 estaba actuando en violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Siria".

A tourist watches monkeys on the top of the Rock in the British overseas territory of Gibraltar, historically claimed by Spain, March 29, 2017 - Sputnik Mundo
Gibraltar decidió por su cuenta detener el petrolero con destino a Siria
A su vez, el canciller español, Josep Borrell, declaró que las autoridades de Gibraltar capturaron el buque a petición de Estados Unidos.

El Ministerio de Exteriores de Irán elevó una protesta ante el embajador del Reino Unido en Teherán, mientras que el portavoz diplomático iraní, Abás Musaví, declaró que Teherán considera improcedente la captura del petrolero por sanciones no basadas en resoluciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала