- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gibraltar prolonga la detención del petrolero con crudo iraní

© REUTERS / Jon NazcaEl buque petrolero detenido en Gibraltar
El buque petrolero detenido en Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Suprema de Gibraltar prolongó por 30 días la orden de detención del petrolero Grace 1 apresado el 4 de julio con un cargamento de crudo iraní, por presunta violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Siria.

El fiscal general de este territorio británico de ultramar, Michael Llamas, confirmó en declaraciones al periódico Gibraltar Chronicle que el magistrado presidente del tribunal, Anthony Dudley, concedió la prórroga hasta el 15 de agosto durante una breve audiencia celebrada a puertas cerradas esta mañana.

A tourist watches monkeys on the top of the Rock in the British overseas territory of Gibraltar, historically claimed by Spain, March 29, 2017 - Sputnik Mundo
Gibraltar decidió por su cuenta detener el petrolero con destino a Siria
Es la segunda vez que las autoridades de Gibraltar extienden el periodo de detención del Grace 1. La prórroga anterior, por 14 días, fue aprobada el 5 de julio.

El 4 de julio transcendió que el petrolero Grace 1 fue detenido en Gibraltar bajo sospecha de que transportaba crudo a la refinería de Banias, Siria, una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea.

El petrolero navegaba bajo bandera panameña, pero la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aclaró que fue excluido de su registro internacional a finales de mayo pasado, por presunta implicación en "actividades desestabilizadoras de algunas regiones lideradas por grupos terroristas".

Según el canciller español, Josep Borrell, el buque fue detenido a petición de EEUU.

El Ministerio de Exteriores de Irán elevó una protesta ante el embajador del Reino Unido en Teherán, mientras que el portavoz diplomático iraní, Abás Musaví, declaró que Teherán considera improcedente la captura del petrolero por sanciones no basadas en resoluciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала