- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a respetar los derechos humanos en el caso de RIA Novosti Ukraina

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE reconoce el derecho de los Estados a garantizar su seguridad pero llama a hacerlo con pleno respeto a los derechos y las libertades fundamentales, dijo a Sputnik un representante de la UE al comentar los informes sobre la del jefe del portal de noticias RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski.

"Estamos al tanto del caso al que se refiere, la UE da mucha importancia a la libertad de expresión y a los medios de comunicación, la UE reconoce el derecho de cada país a garantizar su seguridad nacional y proteger a sus ciudadanos, pero hay que hacerlo con pleno respeto a los derechos y las libertades fundamentales, incluida la Convención Europea de Derechos Humanos ", dijo.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova denuncia la arbitrariedad de Kiev contra RIA Novosti Ukraina
El 15 de mayo, agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) irrumpieron en la sede de la corresponsalía de RIA Novosti en Kiev y llevaron a cabo un registro que duró alrededor de ocho horas.

El SBU también detuvo a Kiril Vishinski, jefe del portal de noticias RIA Novosti Ukraina, un socio informativo de la agencia rusa, al que acusó de alta traición y apoyo a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).

Además fueron registrados los domicilios de la corresponsal de RIA Novosti en Ucrania Ludmila Lisenko y del responsable de la delegación de la agencia en este país, Andréi Borodín. Ambos periodistas fueron citados para prestar declaraciones.

Más aquí: Departamento de Estado: EEUU espera que Ucrania respete la ley en caso de RIA Novosti

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Rusia espera firme respuesta internacional a acciones de Kiev contra RIA Novosti Ukraina
La portavoz del SBU, Elena Guitliánskaya, explicó que el ente investiga "una red de medios de comunicación controlados por Rusia" y utilizados en "una guerra híbrida contra Ucrania".

El director general de Rossiya Segodnya al que pertenece RIA Novosti, Dmitri Kiseliov, exigió a Kiev la liberación inmediata de Vishinski y el fin de la persecución a los medios.

A juicio de la directora de Sputnik, Margarita Simonián, Kiev busca vengarse con estos actos de la inauguración del Puente de Crimea que se celebró el 15 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала