- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director de Rossiya Segodnya exige a Ucrania liberación de periodista de RIA Novosti

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaDmitri Kiseliov, director general de la agencia Rossiya Segodnya
Dmitri Kiseliov, director general de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades ucranianas deben liberar inmediatamente al periodista de RIA Novosti Kiril Vishinski, declaró el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

"Las autoridades ucranianas deben liberar inmediatamente al periodista detenido de RIA Novosti Ukraina Kiril Vishinski y dejar de perseguir a los medios de prensa", señaló. 

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Servicio de Seguridad ucraniano afirma investigar a medios "controlados por Rusia"
Este 15 de mayo se informó que el SBU detuvo al periodista de la agencia de noticias rusa RIA Novosti Kiril Vishinski en Kiev cerca de su casa.

Más tarde el medio comunicó que los agentes del SBU irrumpieron en la oficina de RIA Novosti en la capital ucraniana.

"No es el primer caso en el que el régimen de Kiev reprime los derechos y libertades fundamentales y persigue a periodistas, en esta misma lista está el asesinato de nuestro colega Oles Buziná, el acoso a Vasili Muravitski", señaló Kiseliov.

El director del grupo mediático, señaló que "nos dirigiremos a las instituciones internacionales, incluidas las periodísticas, a la OSCE, para promover el fin del acoso contra los periodistas en Ucrania".

Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Embajador ruso denuncia que Kiev obstaculiza el trabajo de los medios extranjeros
En abril pasado, la Unión de Periodistas de Ucrania denunció que el número de casos de agresión física a estos profesionales aumentó en el primer trimestre de 2018 y llamó al Parlamento a celebrar audiencias sobre la seguridad física de los reporteros en Ucrania.

En 2017 en total fueron detectados 85 casos de agresión física en relación a los periodistas.

Varios periodistas fueron asesinados durante los últimos años en Ucrania, en particular en 2014 perdieron la vida en el sureste ucraniano el reportero gráfico de Rossiya Segodnya Andréi Stenin, los colaboradores de la compañía de televisión VGTRK Ígor Korneliuk y Antón Voloshin y el camarógrafo del Canal 1 Anatoli Klian.

Más: ¿Peligro de muerte? Un periodista amenazado huye de Ucrania

El famoso periodista ucraniano Oles Buzina, quien escribía también para el portal ria.ru, murió acribillado a balazos cerca de su casa en Kiev el 16 de abril de 2015, la investigación barajó diversas versiones de ese crimen, incluida la relacionada con su actividad profesional.

Situación en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
"No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia
El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), al Consejo de Europa y a las organizaciones internacionales a condenar la política de Kiev hacia los reporteros.

Ucrania restringió en reiteradas ocasiones el trabajo de los medios rusos en su territorio denegando con regularidad el acceso al país a los periodistas de Rusia.

En marzo de 2016 los organismos de poder ucranianos suspendieron la acreditación de 115 medios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала