- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik: el ataque a RIA Novosti Ukraina es un acto de venganza por el puente de Crimea

© Sputnik / Ministerio de Transporte de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl puente de Crimea
El puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La detención de Kiril Vishinski, periodista de RIA Novosti Ukraina, por los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y los registros en la sede de esta agencia son actos de venganza de Kiev por el puente de Crimea, declaró la redactora jefe de la agencia Rossiya Segodnya, Margarita Simonián.

Agentes del SBU irrumpieron en la oficina de Kiev de RIA Novosti Ukraina y se cortó la comunicación con la periodista que estaba en el local; también se supo sobre la detención en la capital ucraniana del reportero de esta agencia Kiril Vishinski.

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Servicio de Seguridad ucraniano afirma investigar a medios "controlados por Rusia"
El director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kisiliov, declaró que las autoridades ucranianas deben poner en libertad sin dilaciones a Vishinski y dejar de perseguir a los medios.

"Kiev ha decidido vengarse por el puente de Crimea, nuestra oficina fue intervenida, el personal no puede comunicarse con nosotros, el sitio web no se renueva, los teléfonos están bloqueados", escribió Simonián en Twitter.

Más tarde señaló que este recurso es independiente de Rossiya Segodnya en el aspecto jurídico, pero actúa como su socio informativo.

Más aquí: ¿Peligro de muerte? Un periodista amenazado huye de Ucrania

"Los teléfonos están bloqueados, no sabemos qué pasó o está pasando allí", agregó.

Situación en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
"No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó hace un tiempo a los miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), a los países del Consejo de Europa y a las organizaciones internacionales a condenar la política de Kiev para los medios de comunicación.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos constató la alarmante práctica de expulsar de Ucrania a los periodistas extranjeros a los que Kiev tacha de propagandistas y pidió estudiar con minuciosidad las medidas restrictivas.

Ucrania restringió en reiteradas ocasiones el trabajo de los medios rusos en su territorio, denegando con regularidad el acceso al país a los periodistas de Rusia; en marzo de 2016 los organismos de poder ucranianos suspendieron la acreditación de 115 medios rusos.

No te lo pierdas: HRW: Ucrania restringe la libertad de prensa en el país

El puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea con el Territorio de Krasnodar, de 19 kilómetros de longitud, es el más largo de Rusia; el comienzo del movimiento automovilístico estuvo previsto para diciembre de 2018, pero las obras de construcción se cumplieron antes del plazo, la ceremonia de la inauguración del puente de Crimea se celebró el 15 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала