05:52 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    La bandera de Ucrania

    Se pierde comunicación con el jefe de RIA Novosti en Ucrania

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (133)
    214

    MOSCÚ (Sputnik) — A partir de la mañana del 15 de mayo no hay comunicación con el jefe de la delegación de RIA Novosti en Ucrania, Andréi Borodín.

    Al mismo tiempo, en la página web del fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, entre las fotografías de los materiales incautados durante los registros en RIA Novosti Ukraina en Kiev están publicados los documentos de Borodín.

    El 15 de mayo, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) detuvo al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, socio informativo del grupo mediático Rossiya Segodnya, Kiril Vishinski, acusado de alta traición y apoyo a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).

    El SBU también realizó cinco registros tanto en las oficinas de RIA Novosti Ukraina como en los domicilios de varios de sus empleados.

    Más aquí: HRW: Ucrania restringe la libertad de prensa en el país

    Según comunicó la portavoz del SBU, Elena Guitlianskaya, se investiga "una red de medios de comunicación controlados por Rusia" y utilizados en "una guerra híbrida contra Ucrania".

    El Kremlin condenó las medidas del SBU respecto a los medios rusos en Ucrania y expresó la esperanza de que las organizaciones internacionales den una respuesta contundente a Kiev.

    El director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, instó a las autoridades ucranianas a poner fin a la persecución de periodistas en Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (133)

    Además:

    Rusia espera firme respuesta internacional a acciones de Kiev contra RIA Novosti Ukraina
    ¿Peligro de muerte? Un periodista amenazado huye de Ucrania
    Zajárova: "Ucranianos, ¡sus políticos y medios les engañan todos los días!"
    Etiquetas:
    comunicación, medios, periodistas, RIA Novosti, Kiev, Ucrania, Rusia