- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW: Ucrania restringe la libertad de prensa en el país

CC0 / Pixabay / Periódicos
Periódicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas restringieron la libertad de los medios de comunicación en el país, dice el Informe Mundial 2018 de la organización no gubernamental Human Rights Watch.

"El Gobierno ucraniano adoptó una serie de medidas para restringir la libertad de expresión y la libertad de los medios de comunicación, justificándolas por la necesidad de contrarrestar la agresión militar de Rusia en Donbás y la propaganda antiucraniana", dice el informe publicado en la página web de la organización.

Un periodista - Sputnik Mundo
Unión de Periodistas de Ucrania denuncia 85 agresiones a reporteros en 2017
En agosto de 2017 la Cancillería de Rusia llamó a la OSCE y al Consejo de Europa a censurar la política de Kiev contra los medios de comunicación que viola "los principios fundamentales de la libertad de expresión" en Ucrania.

El Ministerio de Exteriores ruso también calificó la detención del periodista ucraniano Vasili Muravitski, acusado de alta traición, como "un nuevo episodio de la campaña de Kiev impulsada con el pretexto de la lucha contra la presunta 'propaganda del agresor' y encaminada a reprimir por la fuerza a los periodistas opositores y a ajustar el espacio informativo de Ucrania en intereses del régimen gobernante".

Lea también: Ucrania niega la entrada a un corresponsal de la cadena rusa VGTRK

Испанская виза в паспорте гражданина РФ - Sputnik Mundo
Sanciones a la ciencia: niegan el visado a un grupo de investigadores de Crimea
Desde la Unión de Periodistas de Ucrania denunciaron que las autoridades no toleran a los informadores críticos y tratan de desacreditarlos al calificarlos de "agentes de Moscú".

En mayo de 2017 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto según el cual en el país fueron bloqueados varios medios de comunicación rusos.

Rusia ha enfatizado en numerosas ocasiones que no es parte del conflicto interno en el este de Ucrania, ni presta apoyo a las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала