En directo
    Periódicos (imagen referencial)

    HRW: Ucrania restringe la libertad de prensa en el país

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 20

    KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas restringieron la libertad de los medios de comunicación en el país, dice el Informe Mundial 2018 de la organización no gubernamental Human Rights Watch.

    "El Gobierno ucraniano adoptó una serie de medidas para restringir la libertad de expresión y la libertad de los medios de comunicación, justificándolas por la necesidad de contrarrestar la agresión militar de Rusia en Donbás y la propaganda antiucraniana", dice el informe publicado en la página web de la organización.

    En agosto de 2017 la Cancillería de Rusia llamó a la OSCE y al Consejo de Europa a censurar la política de Kiev contra los medios de comunicación que viola "los principios fundamentales de la libertad de expresión" en Ucrania.

    El Ministerio de Exteriores ruso también calificó la detención del periodista ucraniano Vasili Muravitski, acusado de alta traición, como "un nuevo episodio de la campaña de Kiev impulsada con el pretexto de la lucha contra la presunta 'propaganda del agresor' y encaminada a reprimir por la fuerza a los periodistas opositores y a ajustar el espacio informativo de Ucrania en intereses del régimen gobernante".

    Lea también: Ucrania niega la entrada a un corresponsal de la cadena rusa VGTRK

    Desde la Unión de Periodistas de Ucrania denunciaron que las autoridades no toleran a los informadores críticos y tratan de desacreditarlos al calificarlos de "agentes de Moscú".

    En mayo de 2017 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto según el cual en el país fueron bloqueados varios medios de comunicación rusos.

    Rusia ha enfatizado en numerosas ocasiones que no es parte del conflicto interno en el este de Ucrania, ni presta apoyo a las milicias de Donbás.

    Además:

    ¿Por qué a Occidente se le acaba la paciencia con Poroshenko?
    Comisario europeo llama a investigar ataques contra los periodistas en Ucrania
    Defensa de Ucrania niega que el periodista Sharoiko haya espiado en Bielorrusia
    Ucrania expulsa a otro periodista ruso
    Etiquetas:
    restricciones, libertad de prensa, Human Rights Watch, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik