- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Rusia ante la ONU tilda de paso inamistoso expulsión de diplomáticos rusos

© AP Photo / Mary AltafferVasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU
Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, calificó de paso "extremadamente inamistoso" la expulsión de varios diplomáticos rusos que trabajaban en la misión.

"Es un paso extremadamente inamistoso, nos informaron que varios diplomáticos rusos deben salir antes del lunes 2 de abril", dijo el embajador en una rueda de prensa.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
Nebenzia comentó además que el embajador de Rusia en Washington ha presentado una protesta al Departamento de Estado estadounidense.

Este 26 de marzo 15 países de la Unión Europea, así como Estados Unidos, Canadá y Ucrania, acordaron expulsar a diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido.

Particularmente EEUU anunció que expulsa a 48 diplomáticos rusos que trabajan en la embajada en Washington y a otros 12 que trabajan en la embajada ante la ONU.

Más sobre el asunto: El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?

El 23 de marzo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que los países de la UE empezarían a tomar medidas adicionales en relación con el envenenamiento de Skripal a partir de este lunes.

Policías británicos en Salisbury, Inglaterra - Sputnik Mundo
Skripal como detonante: ¿qué esperar tras la ola de acusaciones infundadas?
Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

El 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con el euro tras la expulsión de diplomáticos rusos de varios países de la UE?

El lugar del atentado contra Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
¿De dónde podrían ser los servicios de inteligencia detrás del envenenamiento de Skripal?
Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hace una semana que es una tontería pensar que Rusia pudiera haber hecho algo semejante al ataque contra los Skripal de cara a sus elecciones presidenciales y la Copa Mundial de Fútbol.

Más aquí: Cómo se puede demostrar la procedencia del veneno del caso Skripal y por qué Londres no lo hace

Subrayó que Rusia no tiene sustancias tóxicas de grado militar y fue la primera en destruir sus armas químicas bajo el control de los observadores internacionales, mientras que algunos de sus socios occidentales lo prometieron hacer pero todavía no han cumplido con sus compromisos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала