En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, sobre su reciente conversación telefónica con su par estadounidense, Donald Trump, comunicó el Kremlin.

    En un comunciado informó que por iniciativa de Grecia se celebró una conversación telefónica entre Putin y Tsipras.

    "A petición de Alexis Tsipras Vladímir Putin le informó sobre el contenido de la reciente converscaión telefónica con el presidente de EEUU, Donald Trump", dice la nota.

    Se trata de la conversación telefónica entre Putin y Trump sostenida el 20 de marzo por iniciativa de EEUU durante la cual Trump felicitó a Putin por su reelección.

    Ambos líderes conversaron también sobre la actual situación en Siria, Ucrania y Corea del Norte.

    Además se pronunciaron a favor de desarrollar una cooperación práctica en diferentes ámbitos, incluida la seguridad estratégica y la lucha antiterrorista. 

    Asimismo, el primer ministro griego felicitó a Vladímir Putin por la victoria en las elecciones celebradas el 18 de marzo, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "El primer ministro de la República Helénica felicitó sinceramente a Vladímir Putin por la victoria en las elecciones presidenciales", dice el comunicado.

    La nota indica que Tsirpas y Putin "confirmaron la disposición de desarrollar la cooperación ruso-griega".

    "Se destacó el aumento de la colaboración en los ámbitos comercial, económico y humanitario", señala el texto.

    Por su parte, el servicio de prensa de Tsirpas informó que los dos líderes examinaron "las cuestiones más importantes de las relaciones entre Europa y Rusia".

    También analizaron "los acontecimientos en el Mediterráneo oriental, al prestar la atención especial a la postura de Turquía", dice el comunicado.

    Según la Comisión Electoral Central (CEC), el presidente Putin consiguió el 76,68% de los votos tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord del apoyo electoral en las presidenciales rusas.

    Le siguen Pável Grudinin, candidato del Partido Comunista (11,78%), Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Democrático, 5,65%), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana, 1,68%), Grigori Yavlinski, del partido Yábloko, 1,05%.

    Lea más: "La alta afluencia a las urnas en Rusia es una señal para Europa"

    Los restantes candidatos no llegaron al 1%: por Borís Titov votó el 0,76%; Maxím Suraikin reunió el 0,68%; y Serguéi Baburin el 0,65%.

    La afluencia a las urnas fue del 67,4%.

    Además:

    Serbia se ofrece para acoger posible reunión de Putin y Trump
    Trump sorprendió a sus asesores al anunciar posible reunión con Putin
    Asesores aconsejaron a Trump que no felicitara a Putin por la reelección
    Putin y Trump examinaron la posible cumbre EEUU-Corea del Norte
    Etiquetas:
    cooperación, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Donald Trump, Alexis Tsipras, Vladímir Putin, Grecia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook