"El pueblo de Rusia tomó ayer [el 18 de marzo] una parte muy activa en las elecciones, es un hecho y una señal que Europa debe tomar en cuenta", dijo reunido con el presidente del comité internacional del Consejo de la Federación [Senado] de Rusia, Konstantín Kosachov.
La afluencia a las urnas en los comicios presidenciales rusos es del 67,47% tras el escrutinio del 99,83% de los votos, según la Comisión Electoral Central.
El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, gana las elecciones con el 76,67% de los votos tras el escrutinio del 99,75% de los sufragios, lo que es una cifra récord del apoyo electoral en su carrera política.
Le siguen muy de lejos Pável Grudinin (Partido Comunista, 11,79%), Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Democrático, 5,66%), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana, 1,67%), Grigori Yavlinski (Yábloko, 1,04%).
No se lo pierda: Analista brasileño: reelección de Putin es buena para la estabilidad mundial
Los restantes candidatos no llegaron al 1%, por Borís Titov votó el 0,76%, Maxím Suraikin recaudó el 0,68% y Serguéi Baburin, el 0,65%.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)