Elecciones presidenciales en Rusia de 2018

"La alta afluencia a las urnas en Rusia es una señal para Europa"

© Sputnik / Maxim Bogodvid
Noticias
URL corto
140

MOSCÚ (Sputnik) — La alta afluencia a las urnas en las elecciones del presidente de Rusia celebradas el 18 de marzo es una señal que no puede pasar inadvertida en Europa, declaró el diputado del Parlamento Europeo, Stefano Maullu.

"El pueblo de Rusia tomó ayer [el 18 de marzo] una parte muy activa en las elecciones, es un hecho y una señal que Europa debe tomar en cuenta", dijo reunido con el presidente del comité internacional del Consejo de la Federación [Senado] de Rusia, Konstantín Kosachov.

Según Maullu, el mundo entero estuvo siguiendo el desarrollo de los comicios presidenciales rusos.

La afluencia a las urnas en los comicios presidenciales rusos es del 67,47% tras el escrutinio del 99,83% de los votos, según la Comisión Electoral Central.

El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, gana las elecciones con el 76,67% de los votos tras el escrutinio del 99,75% de los sufragios, lo que es una cifra récord del apoyo electoral en su carrera política.

Le siguen muy de lejos Pável Grudinin (Partido Comunista, 11,79%), Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Democrático, 5,66%), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana, 1,67%), Grigori Yavlinski (Yábloko, 1,04%).

No se lo pierda: Analista brasileño: reelección de Putin es buena para la estabilidad mundial

Los restantes candidatos no llegaron al 1%, por Borís Titov votó el 0,76%, Maxím Suraikin recaudó el 0,68% y Serguéi Baburin, el 0,65%.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Observador argentino: "Cuando un pueblo va a votar, es una verdadera fiesta"
El Senado ruso califica de fenomenales los resultados de las presidenciales
Líderes mundiales felicitan a Putin por la victoria en las presidenciales
Próximos seis años serán "cruciales" para Rusia
Etiquetas:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Europa, Rusia