En directo
    Pável Grudinin, del Partido Comunista de Rusia (KPRF)

    Grudinin logra el peor resultado de un candidato comunista en presidenciales rusas

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
    151

    MOSCÚ (Sputnik) — El candidato a la presidencia rusa Pável Grudinin obtuvo el peor resultado de un aspirante por el Partido Comunista (KPRF) en las elecciones al máximo cargo del país.

    Según se desprende de los datos de la Comisión Electoral Central (CEC), Grudinin cosechó el 11,82% de los votos tras el escrutinio del 99% de las papeletas.

    El mínimo anterior lo consiguió el candidato del KPRF Nikolái Jaritónov, al salir segundo en las elecciones de 2004 con el 13,69% de los votos, mientras el mejor resultado fue logrado en 1996 por el líder del partido, Guenadi Ziugánov, quien obtuvo el 40,3% de los apoyos en la segunda vuelta de las presidenciales.

    El mandatario actual, Vladímir Putin, gana las elecciones con el 76,65% de los votos, y según la CEC es el récord histórico de un candidato presidencial ruso.

    Por su parte, Vladímir Zhirinovski, del Partido Liberal Democrático, se hace con el 5,68% de los apoyos, Xenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, obtiene el 1,66; Grigori Yavlinski, de Yábloko, el 1,04%; Borís Titov (Partido del Crecimiento), 0,75%; Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), el 0,68%; y Serguéi Baburin, de la Unión Popular de Rusia, el 0,65. 

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

    Además:

    Pável Grudinin: en contra de la membresía de Rusia en la OMC
    Candidato a presidente de Rusia Grudinin promete reconocer a Donetsk y Lugansk
    Vladímir Putin consolida su liderazgo "absoluto" tras la reelección
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Pável Grudinin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik