Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial

Sobchak destaca millón de votos obtenidos como su logro en presidenciales rusas

© Sputnik / Alexey Filippov
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
205

MOSCÚ (Sputnik) — La candidata presidencial Ksenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, consideró el millón de votos obtenidos en las elecciones como principal logro para ella y su equipo electoral.

Tras el escrutinio del 99%, Sobchak, de 36 años, consigue la cuarta posición en sus primeros comicios presidenciales con el 1,67%, por delante de un veterano político como Grigori Yavlinski, fundador del partido Yábloko (1,04%).

"El resultado principal de esta votación para mí y para nuestro equipo es el millón de votos, el millón de personas que apoyaron mis valores. Son muchas personas excelentes y no indiferentes", escribió la candidata en Instagram.

Si este millón de personas "se nos unen para crear un partido, cambiaremos la Duma de Estado (Cámara baja), y si se echan a la calle para un mitin pacífico, cambiaremos el país", aseguró en la red social, en la que tiene 5,6 millones de suscriptores.

Horas antes, tras publicarse los primeros resultados oficiales, la política reconoció la victoria del actual presidente, Vladímir Putin.

"Reconozco que hoy Putin tiene la mayoría, una mayoría lograda por distintos medios, y todavía vamos a seguir muy de cerca todas las irregularidades que se produjeron en estas elecciones", dijo Sobchak a la pregunta de los medios de si apoyaría protestas tras los comicios. 

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Ksenia Sobchak, la polémica candidata "contra todos" en las elecciones presidenciales rusas
Opositor ruso Navalni y la candidata Sobchak intercambian acusaciones
La candidata Sobchak: "Es posible garantizar una vida tranquila y reposada"
Etiquetas:
elecciones presidenciales, Ksenia Sobchak, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik