21:02 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Guardias reales, Londres

    El líder comunista británico alerta del auge del sentimiento antirruso en el Reino Unido

    © AP Photo / Sang Tan
    Política
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)
    140

    LONDRES (Sputnik) — Robert Griffiths, secretario general del Partido Comunista británico, condena el ataque con gas nervioso de Salisbury y crítica la ola de "sentimientos antirrusos" que, según denuncia a Sputnik, está generando la retórica de políticos y medios generalistas del Reino Unido.

    "No vamos a unirnos a la histeria hipócrita del Gobierno conservador, de sus partidarios en los medios de masas y del Partido Parlamentario Laborista", advierte en una entrevista con esta agencia.

    Esta histeria se está materializando desde el grave incidente, según Griffiths, en "todo lo que alienta el sentimiento contra Rusia y fomenta la mentalidad bélica en el Reino Unido".

    El dirigente de la izquierda británica envió días atrás un mensaje de "solidaridad" a Pável Grudinin, el candidato electoral del Partido Comunista de la Federación Rusa al que apoya su formación.

    Reconoce que las esperanzas de victoria del candidato comunista son bajas en las presidenciales del domingo 18 y cree que el actual presidente, Vladímir Putin, puede ganar sufragios de la crisis diplomática abierta entre Londres y Moscú en torno al envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija rusa Yulia.

    "No hay duda de que ayudará a Putin en términos de proyectarse al pueblo como un patriota ruso fuerte", sostiene Griffiths.

    Y añade: "También beneficia al Reino Unido, Estados Unidos y otros poderes imperialistas a presentar constantemente a Rusia y China como potencias agresivas expansionistas".

    "El genuino 'crimen' de Putin y de su gobierno ha sido obstruir los planes imperialistas de occidente en Georgia, Ucrania, Siria y las regiones del Caspio y del mar Negro", puntualiza.

    Griffiths critica también la "distorsionada" cobertura de los medios británicos del contexto electoral en la Federación de Rusia.

    "Los medios occidentales representan al Partido Comunista ruso como si fueran marionetas de Putin, cuando son la oposición principal, particularmente en política interior", defiende.

    Además: Reino Unido, dispuesto a investigar junto con Rusia el caso Skripal

    Se disputan el máximo cargo del país ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), el presidente actual Vladímir Putin (candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)

    Además:

    Canciller británico: las medidas de respuesta de Moscú afectarán a los rusos
    Zajárova no descarta medidas aún más severas contra Londres
    "El Reino Unido se está vengando de Rusia por Guta Oriental"
    Etiquetas:
    Rusia, Reino Unido