- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos rusos expulsados del Reino Unido saldrán del país el 20 de marzo

© REUTERS / Toby MelvilleLa embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los 23 diplomáticos rusos que fueron expulsados recientemente de Reino Unido abandonarán ese país el próximo 20 de marzo, informó el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

"Se irán el 20 de marzo", dijo el diplomático, agregando que en total, junto con los miembros de sus familias, se trata de unas 80 personas.

El 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, acusó a Rusia de estar implicada en el caso Skripal, alegación que Moscú rechaza y considera infundada.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?
Además, May ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de contactos bilaterales de alto nivel.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia expulsará a diplomáticos británicos en respuesta a la medida adoptada por el Reino Unido.

Mientras, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, apuntó que Londres oculta las circunstancias del uso en su territorio de sustancias químicas tóxicas y no quiere compartir la información que tiene, "contrariamente a lo estipulado por la Convención de Armas Químicas".

Le puede interesar: Embajador ruso: Londres busca desviar la atención del Brexit con el caso Skripal

El Kremlin expresó "preocupación por la postura destructiva y provocativa del Reino Unido".

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia abre causas penales por el atentado contra la hija de Skripal y el asesinato del exvicepresidente de Aeroflot
Skripal y su hija Yulia, de 33 años, fueron encontrados el 4 marzo inconscientes cerca de un centro comercial supuestamente envenenados con un agente nervioso.

El hombre fue reclutado por la agencia británica de espionaje MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 1990.

En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por diez personas detenidas en Estados Unidos.

Lea también: El caso Skripal es "una provocación deliberada de los servicios de inteligencia británicos"

El Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, y actualmente responsabiliza a Rusia del envenenamiento del ex agente doble y de su hija.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала