- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia rechaza una solución militar para el problema norcoreano

© REUTERS / Kim Hong-JiLa bandera de Corea del Norte
La bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia no considera la opción militar como apropiada para solucionar el conflicto en la península de Corea, declaró la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly.

"No podemos plantear en la presente etapa decisiones militares, consideramos solo las decisiones pacíficas", subrayó.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Exteriores norcoreano: Trump declaró la guerra a los ciudadanos de Corea del Norte
En su opinión, "es necesario encaminar un proceso que abra un camino hacia las negociaciones porque Corea del Norte es un país que, en realidad, trata de defender su seguridad en un diálogo complicado con el resto del mundo"·

La ministra de las Fuerzas Armadas destacó que las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang buscan presionarlo para que cese sus pruebas tanto nucleares como de misiles balísticos.

Recordó que Corea del Norte diseñó su arsenal nuclear a pesar de la firma del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

La funcionaria agregó que Francia es también una potencia nuclear que ha contado con los medios nucleares de contención durante largo tiempo.

"Los estadounidenses están contemplando lo que les da ganas contemplar, no somos estadounidenses", agregó al comentar las declaraciones de Washington sobre escenarios militares.

Además, Parly destacó que "las provocaciones nucleares" de Pyongyang amenazan no solo a los países asiáticos, sino a todo el planeta, ya que los últimos ensayos norcoreanos demostraron que sus misiles pueden alcanzar también el territorio europeo.

Lea más: "Círculo vicioso": senador ruso no duda que Pyongyang hará todo lo posible para defenderse

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, prometió el pasado 22 de septiembre tomar medidas del "nivel más alto" en respuesta al mandatario estadounidense, Donald Trump, quien amenazó desde la tribuna de la ONU con destruir por completo a Corea del Norte si obliga a EEUU a defender a sus aliados o a sí mismo.

Estudiantes norcoreanos durante las protestas contra EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Unos 4,7 millones de voluntarios norcoreanos se ofrecieron en 6 días para lidiar con EEUU
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала