- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte anuncia exitoso ensayo del misil balístico intercontinental

© REUTERS / Kim Hong-JiUn reportaje sobre el exitoso lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
Un reportaje sobre el exitoso lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte dio por exitosa la prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) que alcanzó una altura sin precedentes, de más de 2.800 kilómetros.

El misil Hwasong-14 disparado este 4 de julio alcanzó con precisión su objetivo a una distancia de 933 kilómetros tras 39 minutos de vuelo en el que se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros, informó la Televisión Central de la República Popular Democrática de Corea.

El proyectil cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

El experto estadounidense en armas nucleares David Wright, codirector de la ONG Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés), estimó que ese mismo misil tendría un alcance máximo de hasta 6.700 km con una trayectoria estándar, lo suficiente para llegar a Alaska.

El hito anterior fue marcado el 14 de mayo, cuando un misil norcoreano Hwasong-12 con capacidad  de portar una ojiva nuclear fue disparado en dirección al mar del Japón (mar del Este), se elevó a más de 2.100 kilómetros y cayó a una distancia de casi 790 kilómetros.

Cohetes norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
Según las estimaciones, habría volado entre 4.500 y 5.000 kilómetros, si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar.

Con la prueba de este martes se eleva a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares en 2016, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares.

Corea del Norte celebró el 3 de julio el decimoctavo aniversario de sus Fuerzas Estratégicas.

Lea más: Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU

El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun, afirmó con motivo del evento que estas fuerzas tienen capacidad para lanzar un ataque en cualquier momento y en cualquier punto del globo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала