- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim promete "domar con fuego al demente estadounidense"

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tachó el discurso y el comportamiento de Donald Trump en la 72 Asamblea General de la ONU de "locura" y prometió "responder con acciones", según informa la agencia norcoreana KCNA.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: EEUU está listo y dispuesto a "destruir por completo" a Corea del Norte
La declaración de Trump sobre la eventual destrucción completa de Corea del Norte fue una "redomada locura", según Kim Jong-un, que destacó que se trataba no solo de derrocar un régimen político sino "de una postura antihumana de estar dispuesto a aniquilar un Estado soberano".

Asimismo, el Comandante Supremo norcoreano calificó a su homólogo estadounidense de "hooligan y gánster que juega con fuego y que no tiene nada que ver con un político".

Pyongyang "adoptará las medidas más duras en respuesta a esta declaración de guerra", reza el comunicado.

"No es una cuestión de retórica, que tanto le gusta a Trump. (…) No sé qué esperaba al pronunciar esas palabras, pero responderá por ellas. Estoy determinado a domar con fuego a este demente estadounidense", prometió Kim, según KCNA.

Vea más: ¿Cuántos 'Chernóbiles' provocará Trump cerca de China?

Las celebraciones en Pyongyang tras el exitoso ensayo de la bomba de hidrógeno - Sputnik Mundo
Pyongyang: cuando una bomba de hidrógeno es una fiesta
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала