Widgets Magazine
En directo
    El Pentágono

    El Pentágono afirma que el novedoso misil norcoreano es capaz de alcanzar Alaska

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    Defensa
    URL corto
    140

    Los altos mandos militares estadounidenses confirmaron que el reciente lanzamiento de misil balístico por Pyongyang es "algo que nunca antes habían visto", según The Independent.

    De acuerdo con el medio, los oficiales del Pentágono subrayaron que el avanzado proyectil norcoreano de dos etapas podría tener una capacidad suficiente para alcanzar el estado norteamericano de Alaska.

    Los expertos estadounidenses citados por CNN indicaron que la primera etapa del misil es un proyectil de combustible líquido KN-17 —ya lanzado anteriormente y bien conocido por la inteligencia estadounidense—. Además de esto, el medio informó que las preparaciones para el ensayo del KN-17 las detectaron los satélites militares norteamericanos. Sin embargo, todavía no hay detalles concretos acerca de la segunda etapa del proyectil.

    El miércoles, el presidente de EEUU, Donald Trump, criticó a China por un "fracaso" en sus intentos de persuadir a Corea del Norte a que abandonara su programa nuclear, así como por el aumento del intercambio comercial entre China y Corea del Norte.

    "El comercio entre China y Corea del Norte creció casi un 40%en el primer trimestre; es demasiado como para que China trabaje con nosotros, ¡pero teníamos que intentarlo!"

    Por su parte, los oficiales del Pentágono expresaron que el lanzamiento del misil norcoreano fue "desestabilizador" para el mundo. Así, el portavoz del organismo, Jeff Davis, declaró a los medios que en su prueba, Corea del Norte utilizó un lanzador móvil, además de esto, confirmó la presencia de un vehículo de reentrada (MIRV, por sus siglas en inglés) en la parte superior del proyectil. 

    Tras la prueba balística, realizada por Pyongyang el 4 de julio a las 00:30 GMT, el mandatario estadounidense manifestó que Pekín “podía aplicar una medida severa” a Corea del Norte para "acabar con esta incoherencia de una vez por todas". 

    El 30 de junio, durante la reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, Trump afirmó que "la paciencia estratégica mantenida durante años por EEUU ha tocado a su fin" e indicó que "el programa balístico y nuclear de Pyongyang requiere una respuesta firme".

    Corea del Norte anunció un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14, que —según el comunicado oficial— se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este.

    Además:

    Japón cree que Corea del Norte ensayó un misil intercontinental
    España condena el lanzamiento de un misil balístico norcoreano
    EEUU estudia aprobar medidas más estrictas por el nuevo lanzamiento balístico de Pyongyang
    La ONU condena nuevo ensayo balístico de Corea del Norte
    Etiquetas:
    lanzamiento, misiles, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik