- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU está listo y dispuesto a "destruir por completo" a Corea del Norte

© REUTERS / Shannon StapletonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la ONU que su país está decidido a destruir por completo a Corea del Norte si Pyongyang ataca a sus aliados.

"Si EEUU se ve forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte", dijo el mandatario en su discurso ante la 72 Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Círculo vicioso": senador ruso no duda que Pyongyang hará todo lo posible para defenderse

Subrayó que Corea del Norte representa una amenaza global si continúa desarrollando sus programas nucleares y de misiles balísticos, dijo este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso ante la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Actualmente, el imprudente desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de parte de Corea del Norte amenaza todo el mundo con una inimaginable pérdida de vidas humanas", dijo Trump.

Además, agradeció a Rusia y China por su apoyo a Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU para endurecer las sanciones a Corea del Norte por las pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos.

"Quiero agradecer a China, Rusia y los otros países, por su voto para las sanciones (a Corea del Norte), pero tenemos que hacer más para aislar" a Pyongyang, expresó Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Lea más: China sugiere a EEUU no complicar la situación en torno a Corea del Norte

Corea del Norte debe darse cuenta de que la desnuclearización es el único camino posible de cara al futuro, dijo Donald Trump.

"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es el único futuro aceptable", expresó Trump.

Planta de energía nuclear Bushehr - Sputnik Mundo
El embajador ruso ante la ONU insta a EEUU a respetar el pacto nuclear con Irán
Al comentar el tema de Irán, Trump apuntó que Teherán debe dejar de apoyar el terrorismo.

Calificó de "vergüenza" para su país el acuerdo con Irán sobre su programa de desarrollo nuclear, alcanzado por la pasada Administración, y prometió que su Gobierno lo revisará.

"El acuerdo con Irán fue una de los peores transacciones injustas en las que ha entrado EEUU; francamente, ese acuerdo es una vergüenza para EEUU, y creo que no terminará ahí, créanme", afirmó el mandatario en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Más aquí: ¿Israel, Arabia Saudí o EEUU? A quién amenaza Irán con su 'padre de todas las bombas'

Irán tiene que quitar su respaldo a grupos extremistas y respetar a sus países vecinos, afirmó este martes el presidente de EEUU, Donald Trump.

"El Gobierno de Irán debe dejar de apoyar el terrorismo y en cambio servir a su propio pueblo y respetar el derecho soberano de sus vecinos", declaró.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Subsecretario de Estado de EEUU urge a iniciar el proceso político en Siria
Evaluando la situación en Siria, Donald Trump declaró que su Gobierno busca reducir la violencia y encontrar una solución al conflicto en ese país.

"Buscamos reducir la tensión en el conflicto sirio, así como una solución política que respete la voluntad del pueblo sirio", dijo el mandatario en su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Precisó que Washington apoya el acuerdo alcanzado en Hamburgo, Alemania, por los líderes del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes para darle asilo a personas desplazadas en el primer estado al que llegan.

"Apoyamos el reciente acuerdo de las naciones del G20 que busca recibir a los refugiados lo más cerca posible de sus países de origen", afirmó.

El presidente de EEUU dijo en la 72 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que su país no pretende imponer sus valores a ningún país.

"En EEUU no buscamos imponer nuestro estilo de vida a nadie, pero dejamos que brille, para quien quiera mirar", dijo el mandatario en su primer discurso ante las Naciones Unidas como jefe de Estado.

Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
EEUU califica de "cuestión interna" el referéndum catalán
Cada gobernante del planeta debe priorizar los intereses soberanos de su propia nación, añadió el presidente estadounidense Donald Trump.

"El primer interés de nuestro Gobierno es nuestra gente, asegurar su seguridad, preservar sus derechos…. Como presidente de EEUU siempre pongo a EEUU primero, como ustedes, los líderes de sus países, deben siempre poner sus países primero", afirmó.

Además afirmó que pronto las fuerzas militares de su país serán "las más poderosas" que haya habido.

"Se acaba de anunciar que se invertirán 700.000 millones de dólares en nuestras fuerzas militares y en defensa; nuestras fuerzas pronto serán las más fuertes que haya habido", aseguró.

Trump destacó también que su Administración está creando más empleos y trayendo de regreso a compañías estadounidenses que antes invertían en otros países.

Venezuela

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países
El presidente de EEUU hizo un llamado a condenar el "régimen corrupto" de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Nosotros tenemos una meta, y esa meta es ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, a recuperar su país y a restaurar su democracia; me gustaría agradecerle a los países que condenaran el régimen y le dieran apoyo vital al pueblo venezolano", afirmó.

Trump señaló que "el régimen corrupto" de Maduro "destruyó el país" y "produjo miseria en todos lados".

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: EEUU busca restablecer Gobiernos conservadores en América Latina
Venezuela atraviesa una crisis política y económica porque aplica "fielmente" el modelo socialista, afirmó Donald Trump.

"El problema en Venezuela no es que se implementó mal el socialismo, sino que el socialismo se implementó fielmente", añadió.

Trump sostuvo que, "desde la Unión Soviética hasta Cuba y Venezuela, donde sea que el socialismo o el comunismo ha sido adoptado ha traído angustia, devastación y fracaso".

Lea también: Trump recibe a líderes de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá para hablar de Venezuela

El presidente de EEUU dijo que su país está listo para tomar nuevas acciones contra Venezuela en orden para restaurar la democracia en esa nación sudamericana.

"EEUU está preparado para tomar nuevas acciones contra Venezuela", dijo Trump en su discurso ante la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала