- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Círculo vicioso": senador ruso no duda que Pyongyang hará todo lo posible para defenderse

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — La situación en torno a Corea del Norte es un círculo vicioso, tanto Pyongyang como Washington continúan reproduciendo la retórica belicista que no propicia una solución, declaró el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"Estoy muy preocupado ya que es evidente que la situación se encuentra en un círculo vicioso y solo es posible abandonarlo de ambos lados; esa es justamente la actitud que propusieron conjuntamente Rusia y China", indicó.

Corea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear - Sputnik Mundo
¿Paz o apocalipsis nuclear? Lo que realmente quiere Pyongyang
El senador expresó no tener "duda alguna de que mientras se escuche la retórica de EEUU y algunos aliados sobre la posibilidad de intervenir en los asuntos internos de Corea del Norte con el objetivo de cambiar el régimen imperante, Corea del Norte hará todos los esfuerzos posibles e imposibles para defenderse de la injerencia externa, incluyendo la creación de armas de destrucción masiva".

"Sospecho que el señor [presidente de EEUU, Donald] Trump reproducirá la misma retórica agresiva que escuchamos también de las autoridades norcoreanas y que, desde mi punto de vista, es inaceptable en ambos casos", concluyó al referirse a la intervención de Trump ante la Asamblea General de la ONU programada para este 18 de septiembre.

Lea más: ¿Cómo respondería EEUU si Corea del Norte lo atacara con armas nucleares tácticas?

El 17 de septiembre, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, declaró que si Pyongyang siguiera con su "comportamiento imprudente", EEUU tendría que defender a sí mismo y a sus aliados.

US Ambassador to the UN and current UN Security Council president, Nikki Haley arrives for a United Nations Security Council meeting on Syria, at the UN headquarters in New York - Sputnik Mundo
"Amenazas contra Corea del Norte demuestran que Washington está en un callejón sin salida"
En ese caso, alertó, Corea del Norte sería "destruida".

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Foto: Pyongyang: cuando una bomba de hidrógeno es una fiesta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала