09:22 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El avión ruso Il-20

    Turquía arremete contra Israel por la catástrofe del Il-20 en Siria

    © Sputnik / Alexandr Ribalchenko
    Oriente Medio
    URL corto
    19944

    El asesor presidencial turco Yasin Aktay respaldó a los altos funcionarios de la Defensa rusa que criticaron a Israel por su papel en el derribo del avión ruso Il-20.

    "Las declaraciones de Rusia tras la caída del avión estaban justificadas. Al fin de cuentas el avión fue derribado de manera injusta y las investigaciones técnicas demostraron claramente que el avión cayó como consecuencia de una acción realizada por Israel", aseguró Aktay en un comentario para Sputnik.

    Según el asesor del presidente Recep Tayyip Erdogan, nadie busca empeorar la situación; sin embargo, Rusia tiene todo el derecho de responder a este tipo de ataques.

    Además, el político turco opina que el objetivo de Israel habría sido perjudicar la actual atmósfera constructiva en Siria y dinamitar los esfuerzos emprendidos por Rusia y Turquía para solucionar el problema de Idlib.

    Para saber más dale aquí: "Occidente tendrá difícil criticar la jugada de Rusia y Turquía en Idlib"

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT que perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    Según el ente castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

    El Ministerio calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

    Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 en Siria y responsabilizó a Damasco, Irán y al movimiento chií Hizbulá por este incidente.

    También: "Asumir la culpa en público": ¿Tiene que dar un paso atrás Israel en su presencia en Siria?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derribo, aviones, Israel, Turquía, Siria