19:34 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Il-20 (Archivo)

    Un avión ruso Il-20 desaparece de los radares cerca de la base Hmeymim en Siria

    CC BY-SA 2.0 / Dmitry Terekhov / Ilyushin IL-20
    Oriente Medio
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (105)
    58891

    MOSCÚ (Sputnik) — La base aérea rusa Hmeymim en Siria perdió la comunicación con un avión ruso Il-20, comunicó el Ministerio de Defensa.

    "El 17 de septiembre, sobre las 20.00 horas GMT, se perdió la comunicación con un avión ruso Il-20 cuando regresaba a la base Hmeymim y sobrevolaba el Mediterráneo a 35 kilómetros de la costa siria", señala la nota.

    Se precisa que el avión desapareció de los radares durante un ataque que lanzaron cuatro aviones F-16 de Israel contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.

    Además, en ese mismo momento radares rusos detectaron lanzamientos de misiles desde la fragata francesa Auvergne, emplazada en el mar Mediterráneo.

    Según informa el Ministerio de Defensa ruso, a bordo del Il-20 se encontraban 14 militares, su destino se desconoce por ahora.

    El mando de la base aérea rusa Hmeymim inició una operación de búsqueda del avión.

    Además: Exministro de Defensa israelí explica quién es el enemigo de Israel en Siria

    Israel se niega a comentar a Sputnik la información sobre el avión desaparecido.

    "No comentamos las informaciones que llegan desde el exterior", dijo a Sputnik una portavoz de Ejército israelí después de haber consultado a sus superiores.

    El 17 de septiembre, una fuente en los servicios de seguridad de Siria había comentado a Sputnik que la defensa antiaérea siria repelió un ataque con misiles en la ciudad de Latakia.

    A su vez, una fuente militar siria detalló que el ataque fue lanzado desde el mar y que varios misiles fueron derribados antes de alcanzar sus objetivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (105)
    Etiquetas:
    avión, defensa, ataque, aeródromo de Hmeymim, Il-20, Siria, Rusia