05:55 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    Defensa de Rusia responsabiliza a Israel del derribo del avión con 15 militares rusos

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    El derribo del Il-20 con 15 militares a bordo "recae por entero" sobre Israel que utilizó la nave rusa como escudo durante un ataque de cuatro cazas israelíes F-16 contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, denunció el ministro de Defensa de Rusia Serguéi Shoigú en una conversación telefónica con su homólogo israelí Avigdor Lieberman.

    El presidente Vladímir Putin, por su parte, opinó que "lo ocurrido se parece más a una serie de casualidades trágicas, porque el avión israelí no derribó deliberadamente al nuestro". El líder ruso dijo que, sin lugar a dudas, hay que esclarecer lo ocurrido a fondo. "Pero nuestra actitud a esta tragedia fue expresada en la declaración del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia que ha sido acordada por completo conmigo", agregó.

    Tema relacionado: Los dos objetivos ocultos en las acciones israelíes contra el Il-20 ruso en Siria

    El experto español en temas militares Juan Aguilar, consultado por Radio Sputnik, señaló: 

    "Ha sido una acción cobarde de Israel, lo que han hecho es escudarse tras el avión ruso, a sabiendas que la nave estaba ahí, la tenían localizada. El avión no fue derribado, fue alcanzado en medio del fuego del arma antiaérea siria intentando interceptar la agresión con misiles de Israel y una corbeta francesa. Esto indica el estado de guerra sucia, que Israel y las potencias occidentales tienen contra Siria y contra cualquier enemigo de Israel".

    El proceder de Israel constituye "una violación de los acuerdos existentes entre los militares", declaró por su parte el general ruso Vladímir Bogatyriov para quien tales situaciones son "inadmisibles". 

    Entre otros temas destacamos que los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Víctor Orban, de Hungría, refrendaron en el Kremlin la alianza estratégica entre los dos países y acordaron prorrogar el suministro de gas ruso a Hungría hasta 2020.

    Mientras, en EEUU el presidente Donald Trump ordenó desclasificar parte de la información vinculada a la "investigación rusa", según ha comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders.

    Más información: Comisión Europea critica nuevas sanciones de EEUU contra mercancías chinas

    En otro orden, el jefe de la Casa Blanca lanzó un nuevo ataque arancelario contra China. Las tarifas contra las importaciones chinas entrarán en vigencia el 24 de septiembre y se fijarán en un nivel del 10 por ciento hasta fin de año; el 1 de enero, los aranceles aumentarán al 25 por ciento.

    Estos y otros temas en el programa 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derribo, avión, Vladímir Putin, Avigdor Lieberman, Israel, Siria, Rusia