- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio insta por altavoces a los terroristas a abandonar Idlib

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSoldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo)
Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio llama a través de altavoces a los terroristas de la provincia de Idlib a retirarse de la zona, comunicó el periódico local Al Watan, citando a fuentes en el terreno.

"Terroristas, vigilamos todas vuestras posiciones, retirad todas sus armas y abandonad [la zona] en el tiempo asignado o pronto lanzaremos una operación militar y acabaremos con vosotros", dice el mensaje que se transmite por los altoparlantes, citado por el medio.

Un militar sirio en la provincia de Latakia - Sputnik Mundo
El Ejército sirio presiona a los terroristas en Latakia (vídeo)
Fuentes cercanas al movimiento rebelde sirio Frente Nacional de Liberación comunicaron al diario que la agrupación empezó a retirar de la zona desmilitarizada de Idlib varias armas pesadas, como tanques, morteros y sistemas de artillería.

"Fuentes del periódico prevén que el grupo retire las armas pesadas en los plazos asignados, pero mantenga sus fuerzas en la zona y las concentre" en la línea de separación, agrega el medio.

Señala que el grupo terrorista Frente Al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham (prohibido en Rusia), empezó a implementar los acuerdos sobre Idlib, sin anunciarlo oficialmente.

Asuntos relacionados: ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?

Resultados de los tres años de la operación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Resultados de los tres años de la operación rusa en Siria
El 2 de octubre pasado el diario informó que el Frente al Nusra aceptó disolverse y retirar sus fuerzas de la provincia de Idlib, tras ser presionado por la inteligencia turca.

El 17 de septiembre, en la ciudad rusa de Sochi, los líderes de Rusia y de Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron establecer para el 15 de octubre una zona desmilitarizada en Idlib en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias.

Este 8 de octubre el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin recordó que las fronteras de esta zona ya están definidas.

Más aquí: "El acuerdo ruso-turco es clave para garantizar la paz en Siria"

El Ejército sirio logró arrebatar a los terroristas sus reservas de agua fresca en el desierto de Suwaida - Sputnik Mundo
El Ejército sirio les arrebata a los terroristas su 'fuente de vida' (fotos, vídeo)
Según los acuerdos logrados, el área estará controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

La gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra.

En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

No te lo pierdas: La operación en Idlib, anhelada por Damasco pero difícil de realizar

En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала