- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Increíble, ¿pero cierto?

Síguenos en
La ciencia avanza cada día, y nuevos descubrimientos salen a la luz regularmente. El progreso es tan rápido que es fácil perderse en el flujo de informaciones sobre los increíbles logros científicos.

iNodoro: el nuevo gadget de Apple

SAN FRANCISCO (EEUU) — En una breve y sorpresiva conferencia de prensa en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc., dio a conocer hoy el nuevo gadget de la empresa con sede en Cupertino, el iNodoro, un artilugio que busca convertirse en un revulsivo tecnológico en su área de acción.

"Antes del iPhone la gente sólo usaba los teléfonos para conversar o mandar mensajes. Después del iPhone el mundo cambió para siempre. Con el iNodoro queremos promover una revolución similar, que nuesta forma de enfrentar las necesidades fisiológicas vaya más allá de leer mientras se esté en el retrete", dijo Cook sentado sobre un prototipo del invento y con los pantalones bajados hasta los tobillos.

Fotos: La esperada presentación del nuevo iPhone 7

Edición limitada de iPhone 7 para el cumpleaños de Putin - Sputnik Mundo
Edición limitada de iPhone 7 para el cumpleaños de Putin
En ese sentido, Cook adelantó que el iNodoro, diseñado para ser amigable con el ambiente, permitirá descargas más rápidas gracias al uso de tuberías de banda ancha disponibles en cada país según el Proveedor de Servicios Sanitarios.

Adelantó asimismo que el iNodoro contará con más de cien aplicaciones en la AppStore, entre las cuales citó la de audiolibros para escuchar mientras se evacua el vientre, la de música relajante para estreñidos, la de juegos de puntería al orinar, una de recordatorios para bajar la palanca (que permitirá además activarla a distancia vía wi-fi) y un detector 'lite' de amibas, infecciones urinarias y diabetes que viene por defecto en la app 'Salud'.

Más aquí: ¿Por qué los iPhone 7 provocan las carcajadas de los chinos?

Finalmente, Cook precisó que el iNodoro permitirá que el usario guarde sus deposiciones en iCloud, por lo que ya no tendrá que cargar con muestras en un frasquito para sus análisis clínicos; también precisó que el nuevo artilugio de Cupertino contará con tres versiones según la capacidad del tanque: 16, 32 y 64 litros.

CEMEX presenta chicle de secado rápido

MONTERREY (MÉXICO) — CEMENTOS MEXICANOS (CEMEX) presentó en esta ciudad su chicle de secado rápido, con el que esperar conquistar una cuota significativa del mercado de las gomas de mascar.

"Nuestro chicle tiene una novedad que esperamos cautive al consumidor: en tres minutos como máximo, una vez fuera de la boca, se seca y se desprende como una piedrita de cualquier superficie donde lo hayan pegado", dijo Jorge Pérez, vocero de CEMEX.

Un hombre resfriado - Sputnik Mundo
Ocho mitos en los que creemos desde la infancia y son falsos
Pérez destacó que el nuevo producto se inscribe dentro de las iniciativas de responsabilidad educativa y social de la compañía, pues resultaba in-congruente producir el cemento con el que se levantan muchas edificaciones del país y no hacer nada para enfrentar el problema que representan los chicles que la gente pega indolentemente en las paredes de cualquier construcción.

"Teníamos la tecnología del fraguado rápido. Sólo era cuestión de hacerla compatible con el 'know-how' tras la goma de mascar", comentó Pérez, quien aprovechó la ocasión para disculparse públicamente con los voluntarios que participaron en una prueba para valorar el producto.

"Sabemos que varias personas perdieron algunos piezas dentales al probar lo que pensaban era la versión beta del producto, pues por un imperdonable error humano en vez de chicle se le dio a mascar trocitos de cemento fresco. No sólo queremos extenderles una disculpa, sino también los cheques respectivos para que vayan con el odontólogo de su confianza".

Lea más: Se mofan de Trump a la vez que sacan dinero para unas cervezas

Finalmente Pérez señaló que el nuevo chicle, que vendrá en presentación de pastilla y con un mentolado potente, estará en el mercado antes de que finalice el primer semestre del próximo año, tiempo en el que se lanzará la campaña 'Mascando el Futuro' para darlo a conocer.

Descubren nueva letra del Alfabeto

MADRID (ESPAÑA) — Científicos del Observatorio 'Graphos', adscrito al Instituto de Investigaciones Literarias de la Universidad Complutense de Madrid, descubrieron la pasada semana una nueva letra del Alfabeto.

Idiomas (archivo) - Sputnik Mundo
España
Día de la lengua española: ¿qué palabras de otros idiomas no existen en español?
Aunque el descubrimiento data de días atrás, apenas si se hizo público ayer en una conferencia de prensa convocada por el letrado A. B. C. Deff, director del Observatorio.

"Nos demoramos en dar la noticia hasta estar seguros del hecho. Todavía no salimos del asombro, pero ya no hay lugar a dudas", aseguró un eufórico Deff, para quien "las modernas técnicas de rastreo alfabético" son las responsables del extraordinario descubrimiento.

"Aún no le hemos puesto nombre a la nueva letra. Al principio pensamos que era un 'i' mayúscula o una 'ele' minúscula (I), pero luego descubrimos el puntito en la parte superior y que la inferior se torcía a la derecha como una jota al revés. Nuestros especialistas aún no determinan si es una vocal o una consonante", precisó.

A propósito: ¿Sabías que en EEUU hay más hispanohablantes que en España y que en Colombia?

A. B. C. Deff comentó con visible entusiasmo que si esto ocurrió en la zona conocida del Alfabeto, "no podemos imaginar los que nos espera cuando enfoquemos nuestros equipos de rastreo más allá de la 'Z'; y ante la pregunta de un periodista sobre las repercusiones prácticas del descubrimiento dijo no querer aventurar nada, pero "si con 27 letras se escribieron 'El Quijote' y 'Cien años de soledad', ¿qué no podrá escribirse con 40 ó 45 letras?, concluyó.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала