Widgets Magazine
En directo
    Las playeras de Coco Kris

    Camisetas mágicas: empresa mexicana crea ropa sensible al calor

    © Foto: Coco Kris
    Sociedad
    URL corto
    0 33

    El fundador de la empresa mexicana Coco Kris que fabrica 'playeras mágicas', Mario Alberto Torres, dio una entrevista a Sputnik en la que describió su ropa extraordinaria, capaz de cambiar su color al reaccionar a la luz del sol o al calor del cuerpo.

    Mario empezó su negocio vendiendo camisetas con diseños únicos, pero con el paso de tiempo quiso hacer algo más individual así que se le ocurrió la idea de resucitar 'las playeras mágicas' —que fueron populares en los años 1980 en Estados Unidos— pero esta vez, según dice, "darle un toque más colorido y divertido a la moda".

    La tecnología detrás del efecto mágico usado en estas camisetas resulta ser bastante simple. A propósito, la línea cuenta con tres diferentes tipos de playeras que también funcionan de maneras diferentes.

    18 y 19 de junio playeras que cambian de color en @traficobazar #hechoenmexico #playerasquecambiandecolor #consumelocal

    Видео опубликовано Coco Kris (@cocokrismx) Июн 9 2016 в 12:48 PDT

    El secreto es el pigmento que reacciona cuando cambia la temperatura. Las camisetas del primer tipo —hechas de una tela de algodón y teñida con dos colores— cambian su tono al contactar con el calor del cuerpo.

    En las prendas del segundo tipo los mexicanos manipulan el diseño impreso, que modifica su color con el calor corporal. Y el tercero es el que se altera con la luz solar o la luz negra, o sea, cuándo está en la sombra tras ser expuesto al sol, desaparecen todas las imágenes.

    Playera que cambia de color de morado a rosa

    Фото опубликовано Coco Kris (@cocokrismx) Июл 25 2014 в 7:22 PDT

    Playera que cambia de color de gris a blanco

    Фото опубликовано Coco Kris (@cocokrismx) Июл 25 2014 в 7:19 PDT

     

    Mario aseguró que su producto es totalmente saludable y no contiene tóxicos. Al comentar el periodo del servicio útil de su producto, reconoció que ninguna prenda es "eterna" por lo tanto la vida útil de cada playera depende del uso y cómo la cuidan.

    El empresario indicó que, de todos modos, los productos de Coco Kris son de alta calidad así que eso debe extender su durabilidad. Sea por su calidad o autenticidad, el hecho es que estas camisetas tienen gran popularidad entre sus seguidores o "coqueros".

    #PlayerasQueCambianDeColor #CocoKris

    Видео опубликовано Coco Kris (@cocokrismx) Сен 7 2015 в 8:01 PDT

     

    Playeras que cambian de color este fin de semana en @pasaje_bazar Madero No. 6 #playerasquecambiandecolor #HechoEnMéxico #pasajebazar

    Видео опубликовано Coco Kris (@cocokrismx) Июн 2 2016 в 9:48 PDT

     

    "No los vemos únicamente como clientes, los vemos como amigos y por ello les llamamos coqueros", explicó Torres.

    El creador de Coco Kris reconoció que su empresa debe estar en la búsqueda de la renovación constante de sus productos para mantener el interés de sus clientes y en este sentido se planea seguir utilizando las tecnologías digitales en el futuro.

    Por ahora la compañía realiza envíos a todo México, pero ya han recibido pedidos del extranjero y está previsto que pronto empiecen a exportar sus camisetas a otros países del mundo.

    Además:

    Telnyashka, la historia de la camiseta más famosa de Rusia
    Fumar mata: la hija de Obama y su 'camiseta-castigo'
    ¿No sabes otro idioma? Prueba la nueva camiseta políglota Icon Speak
    Etiquetas:
    camisetas, Coco Kris, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik