América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Camisetas mágicas: empresa mexicana crea ropa sensible al calor

© Foto : Coco KrisLas playeras de Coco Kris
Las playeras de Coco Kris - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de la empresa mexicana Coco Kris que fabrica 'playeras mágicas', Mario Alberto Torres, dio una entrevista a Sputnik en la que describió su ropa extraordinaria, capaz de cambiar su color al reaccionar a la luz del sol o al calor del cuerpo.

Mario empezó su negocio vendiendo camisetas con diseños únicos, pero con el paso de tiempo quiso hacer algo más individual así que se le ocurrió la idea de resucitar 'las playeras mágicas' —que fueron populares en los años 1980 en Estados Unidos— pero esta vez, según dice, "darle un toque más colorido y divertido a la moda".

La tecnología detrás del efecto mágico usado en estas camisetas resulta ser bastante simple. A propósito, la línea cuenta con tres diferentes tipos de playeras que también funcionan de maneras diferentes.

Видео опубликовано Coco Kris (@cocokrismx) Июн 9 2016 в 12:48 PDT

El secreto es el pigmento que reacciona cuando cambia la temperatura. Las camisetas del primer tipo —hechas de una tela de algodón y teñida con dos colores— cambian su tono al contactar con el calor del cuerpo.

En las prendas del segundo tipo los mexicanos manipulan el diseño impreso, que modifica su color con el calor corporal. Y el tercero es el que se altera con la luz solar o la luz negra, o sea, cuándo está en la sombra tras ser expuesto al sol, desaparecen todas las imágenes.

Playera que cambia de color de morado a rosa

Фото опубликовано Coco Kris (@cocokrismx) Июл 25 2014 в 7:22 PDT

Playera que cambia de color de gris a blanco

Фото опубликовано Coco Kris (@cocokrismx) Июл 25 2014 в 7:19 PDT

 

Mario aseguró que su producto es totalmente saludable y no contiene tóxicos. Al comentar el periodo del servicio útil de su producto, reconoció que ninguna prenda es "eterna" por lo tanto la vida útil de cada playera depende del uso y cómo la cuidan.

El empresario indicó que, de todos modos, los productos de Coco Kris son de alta calidad así que eso debe extender su durabilidad. Sea por su calidad o autenticidad, el hecho es que estas camisetas tienen gran popularidad entre sus seguidores o "coqueros".

#PlayerasQueCambianDeColor #CocoKris

Видео опубликовано Coco Kris (@cocokrismx) Сен 7 2015 в 8:01 PDT

 

Playeras que cambian de color este fin de semana en @pasaje_bazar Madero No. 6 #playerasquecambiandecolor #HechoEnMéxico #pasajebazar

Видео опубликовано Coco Kris (@cocokrismx) Июн 2 2016 в 9:48 PDT

 

"No los vemos únicamente como clientes, los vemos como amigos y por ello les llamamos coqueros", explicó Torres.

El creador de Coco Kris reconoció que su empresa debe estar en la búsqueda de la renovación constante de sus productos para mantener el interés de sus clientes y en este sentido se planea seguir utilizando las tecnologías digitales en el futuro.

Por ahora la compañía realiza envíos a todo México, pero ya han recibido pedidos del extranjero y está previsto que pronto empiecen a exportar sus camisetas a otros países del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала