12:21 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    El Dassault Rafale, el antecesor del hipotético caza de la siguiente generación europeo

    Aviador ruso comenta lo poco que se sabe del nuevo caza de Dassault

    CC BY 2.0 / Ronnie Macdonald / Dassault Rafale
    Europa
    URL corto
    132112

    La filtración de las imágenes preliminares del nuevo proyecto de un caza de la empresa aeronáutica francesa Dassault Aviation busca demostrar más bien que "Europa no está sentada con sus manos cruzadas" en este ámbito, opina el destacado piloto de pruebas ruso Magomed Tolbóyev.

    El piloto, condecorado héroe de Rusia, comentó a la cadena Zvezda que los planes para un nuevo avión ya existen hace varios años.

    "Se sabe que lo están desarrollando en Toulouse y en la Agencia Espacial Europea. Hace tiempo que llevan trabajando (…) [Los europeos] tienen buena aviónica y son muy buenos en la construcción de motores ", comentó.

    No obstante, según él, no se sabe de ningún proyecto de un motor de caza de nueva generación en Europa, así que en este sentido todavía falta mucho tiempo antes de que la aeronave surque los cielos.

    Desde el punto de vista de diseño, las imágenes presentadas no son para nada innovadoras y corresponden a los conceptos aeronáuticos dominantes de hoy, valora Tolbóyev, ya que las aeronaves existentes incorporan todas las peculiaridades técnicas del hipotético caza de Dassault.

    Otro comentario del piloto: "Se lo advertí": aviador ruso habla sobre el piloto estadounidense fallecido en el área 51

    Tolbóyev indicó que la apariencia del avión, la forma de sus alas, los dos estabilizadores verticales y otros parámetros han tenido precedentes en la historia de aviación, tanto rusa como internacional.

    Más sobre el tema: Berlín y París se alían para crear el 'Armata' y el 'F-35' europeos

    El aviador destaca que desde el lado tecnológico, la filtración no ofrece nada realmente nuevo y el desafío para la industria europea sería finalizar el diseño y montar una producción en serie, porque "pasar de un diseño en el papel hacia la línea de producción es una tarea sumamente difícil".

    Según él, el objetivo final del proyecto sería sustituir a todos los cazas europeos vigentes —los Dassault Rafale, SAAB Gripen y Eurofighter Typhoon— por un caza 'unificado' de la OTAN para la región europea.

    "Les hará falta alrededor de 15 años para hacerlo", concluyó Tolbóyev.

    Mientras tanto, EEUU va promoviendo los F-35: 'Compren los F-35, o no podrán bombardear Rusia': un consejo para Alemania con sabor nuclear

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Reino Unido contempla reavivar su antigua grandeza aeronáutica con su propio caza moderno
    El caza furtivo europeo ya cuenta con un poderoso patrocinador
    Corea del Sur presenta las primeras imágenes de su caza KF-X con misiles europeos (fotos)
    Etiquetas:
    quinta generación, avión de caza, industria aeronáutica, proyecto, Dassault Aviation, Europa, Francia