14:57 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, líder del PSOE

    El PSOE cree que el nuevo candidato a la Presidencia de Cataluña no ayuda al desbloqueo

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, opinó que la candidatura del independentista Jordi Sànchez a ser investido presidente del Gobierno de Cataluña no ofrece ninguna salida ante la situación de bloqueo generada tras las elecciones del pasado 21 de diciembre.

    "La candidatura de Jordi Sànchez ofrece las mismas salidas que la de Carles Puigdemont: ninguna", dijo el líder del principal partido de la oposición española en una entrevista con Telecinco.

    A su modo de ver, la situación en Cataluña es "completamente irracional" ya que "el independentismo está renunciando a gobernar".

    "El bloque independentista está en una pugna interna (…) y lo que estamos viendo es una ceremonia de negociaciones, de dimes y diretes, de idas y de venidas, y de un independentismo que está renunciando a gobernar", opinó.

    Durante la entrevista, Sánchez instó al independentismo a priorizar el bienestar de los catalanes a sus pugnas internas porque la falta de gobierno "sigue consolidando la inestabilidad económica" y "la fractura social".

    Le puede interesar: El PSOE apoyará a Rajoy si recurre una eventual investidura de Puigdemont

    El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, propuso al diputado Junts per Catalunya (JxCat) y expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a la Presidencia de la Generalitat (Gobierno catalán) después de mantener una ronda de contactos con los partidos representados en la cámara.

    Sànchez se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real, sin fianza, desde el 16 de octubre de 2017, investigado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de sedición.

    El dirigente independentista encarcelado fue elegido como nuevo candidato a la Presidencia luego que Carles Puigdemont se apartase "provisionalmente". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Justicia española niega la salida de la cárcel al candidato independentista Jordi Sánchez
    El partido de Puigdemont se muestra convencido de que habrá acuerdo de investidura
    El PSOE apoya al Gobierno en su decisión de impugnar la candidatura de Puigdemont
    Etiquetas:
    candidatura, investidura, PSOE, Pedro Sánchez, Cataluña, España