- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú sobre Bucha: Occidente se tapa los ojos y los oídos y no quiere escuchar nada

© REUTERS / Marko Djurica La ciudad ucraniana de Bucha
 La ciudad ucraniana de Bucha - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
Occidente se tapa los ojos y los oídos y no quiere escuchar nada, sin embargo, Rusia tiene la intención de avanzar en su posición, comentó el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, sobre la situación de la ciudad ucraniana de Bucha.
"Los datos acaban de ser presentados. Otra cosa es que parece que Occidente simplemente se ha tapado los ojos y los oídos y no quiere oír hablar de nada. Desafortunadamente, esto es una realidad. A pesar de esto, todavía significa promover activamente nuestros argumentos", dijo a los periodistas.
Al preguntarle sobre si es posible realizar una reunión general sobre este tema en el Consejo de Seguridad de la ONU, Peskov señaló que los diplomáticos rusos están trabajando en esto.
"El trabajo continúa. Ustedes saben que están poniendo palos en las ruedas de una manera bastante inédita. Bloquean nuestras iniciativas. Pero, a pesar de esto, no nos quedaremos de brazos cruzados", destacó.
Peskov también declaró que el Kremlin es escéptico ante la posibilidad de que se realice una investigación internacional imparcial en Bucha.
"Hay que pensar en qué medida es posible ahora una investigación verdaderamente imparcial", dijo.
Rusia, agregó, llama una vez más a los líderes de los países occidentales y al Consejo de Seguridad de la ONU a "hacer abstracción de las emociones" y "comparar los hechos para entender de qué tipo de falsificación monstruosa se está hablando".
Peskov calificó de infundadas las acusaciones contra los militares rusos y las calificó de un "espectáculo trágico".
"Esto es una falsificación para tratar de denigrar al Ejército ruso", indicó.
El vocero añadió que el Kremlin lamenta la expulsión de diplomáticos rusos de países de Europa.
"Una reducción de las posibilidades de comunicación diplomática, del trabajo diplomático en unas condiciones tan complicadas y unas circunstancias de crisis sin precedentes, es una medida miope que, primero, complicará aún más nuestra comunicación, necesaria para encontrar una resolución, y, segundo, conducirá inevitablemente a los pasos recíprocos", dijo a la prensa.

Efectividad del Consejo de DDHH de la ONU

La posible exclusión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sería inconcebible, pues el trabajo de ese organismo no será efectivo sin la presencia rusa, aseguró el portavoz del Kremlin.
"Sin la participación de Rusia, la labor de los organismos de la ONU y de las instituciones de Naciones Unidas resulta inconcebible", dijo.
Preguntado, si es importante para Rusia seguir como miembro del Consejo de DDHH de la ONU, Peskov respondió "naturalmente, en calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad" de la ONU.
El representante del Kremlin agregó que el trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sin Rusia "será simplemente malogrado".

Invectivas de Biden contra Putin

Peskov calificó como indignas de un presidente de EEUU las invectivas que Joe Biden se permite lanzar contra el líder ruso, Vladímir Putin.
"En cuanto a las nuevas sanciones, sabemos que son posibles. Es poco probable que los estadounidenses dejen su práctica predilecta. Siguen llegando insultos al presidente Putin en persona, lo que está mal. Lo calificamos como inaceptable e indigno del presidente de EEUU", dijo.
Biden formuló nuevas acusaciones contra Putin en relación con la operación especial rusa en Ucrania. El pasado fin de semana las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes, en las que aparecen cadáveres de civiles en las calles de Bucha, localidad que estuvo bajo el control de las tropas rusas hasta el 30 de marzo pasado.
Joe Biden,el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Internacional
El Kremlin califica a Biden tras sus dichos sobre Putin: está irritado y fatigado
El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y vídeos publicados de "un nuevo montaje", al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad "ningún civil local sufrió agresión alguna"

Reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania

Peskov anunció que Rusia ve posible organizar una reunión de Putin y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, solo una vez que se elabore un acuerdo concreto.

"Nada ha cambiado para nosotros. No rechazamos la posibilidad de una reunión para nuestro presidente. Pero repetimos una vez más que semejante reunión solo es posible después de que se acuerde el texto del documento", agregó.

Al ser interrogado sobre el futuro de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, el portavoz aseguró que el Kremlin prefiere no compartir información sobre ese proceso.
"Preferimos no compartir esa información, al igual que antes", dijo el funcionario a los periodistas.
El 3 de abril las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de Bucha, situada al noroeste de Kiev. La localidad estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el pasado 30 de marzo.
La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, comunicó el 4 de abril que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles asesinados en la periferia de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y vídeos publicados de "un nuevo montale", al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad "ningún civil local sufrió agresión alguna".
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Defensa
Militares rusos acusan a los de Ucrania de otro "montaje" con víctimas civiles en Moschún
A la vez indicó que "los suburbios del sur de la localidad, incluidos los barrios residenciales, fueron bombardeados las 24 horas por militares ucranianos con artillería de gran calibre, tanques y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple".
El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó estudiar las fotos y vídeos sobre los acontecimientos en Bucha, señalando que, "según la información disponible", estos fueron difundidos para "desvirtuar la imagen de los militares rusos".
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó la presunta matanza de civiles en Bucha de un "montaje" que supone una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала