- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos acusan a los de Ucrania de otro "montaje" con víctimas civiles en Moschún

© AFP 2023 / Fadel SennaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a los militares ucranianos de haber realizado "otro montaje" a las afueras de Kiev, esta vez en la aldea de Moschún, para después responsabilizar nuevamente a las tropas rusas de la presunta matanza de civiles.
El portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, dijo que "en la tarde del 4 de abril, los efectivos del 72 centro de operaciones informativas y psicológicas realizaron en la localidad de Moschún, a 23 kilómetros al noroeste de Kiev, otra escenificación filmando a los civiles presuntamente asesinados por las fuerzas rusas para luego difundir el video en los medios occidentales".
Konashénkov agregó que los servicios de seguridad ucranianos hacen montajes similares estos días en Sumi, Konotop y otras ciudades.
La aldea de Moschún, de menos de mil habitantes, se encuentra en el mismo distrito que Bucha, el escenario de la presunta matanza de centenares de civiles que el Ministerio de Defensa ruso califica de "montaje escenificado" para desprestigiar a Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала