- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica a Biden tras sus dichos sobre Putin: está irritado y fatigado

© AP Photo / Patrick SemanskyJoe Biden,el presidente de EEUU
Joe Biden,el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
La explicación que el Kremlin encuentra respecto a las palabras del presidente de EEUU, Joe Biden sobre su par de Rusia, Vladímir Putin son la irritabilidad y la fatiga del presidente estadounidense, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"Dada la irritabilidad del señor Biden, su cansancio, a veces el olvido, lo que conduce a declaraciones agresivas, no daremos evaluaciones tajantes para no provocar más agresiones", añadió Peskov cuando un periodista le preguntó si el Kremlin consideraba los insultos de Biden como un justificante para una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con EEUU.

Retórica de Biden hacia Putin

El portavoz ruso agregó que la retórica de Biden hacia su homólogo ruso se está convirtiendo en un insulto personal al presidente de Rusia.
"Escuchamos las declaraciones, que de hecho ya son insultos personales al presidente Putin", dijo Peskov, al agregar que Biden hace comentarios similares casi a diario.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Internacional
Joe Biden declara que Vladímir Putin "invadió Rusia" | Video
El 17 de marzo Biden calificó a su par ruso de "dictador asesino" y "puro bandido", mientras el 16 de marzo afirmó ante la prensa que Putin es "criminal de guerra".
El mismo día el Kremlin condenó la retórica de Biden hacia Putin al calificarla de "inadmisible e inexcusable" viniendo del jefe del Estado "cuyas bombas provocaron la muerte de cientos de miles de personas en todo el mundo".
Además, Peskov informó que Putin debatió con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso la realización de la operación militar especial en Ucrania.
"En la reunión abordaron la situación internacional actual y siguieron intercambiando puntos de vista sobre la actual operación especial de las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania", dijo ante la prensa.
El vocero añadió que el mandatario ruso informó a los participantes de la reunión sobre sus contactos telefónicos internacionales.
El primer ministro, Mijaíl Mishustin, jefe de Exteriores, Serguéi Lavrov, y de Defensa, Serguéi Shoigú, el secretario del Consejo, Nikolái Pátrushev, así como otros altos cargos rusos tomaron parte en la sesión.

Londres viola la libertad de expresión

Además, Peskov calificó como violación de la libertad de expresión la retirada de la licencia de la cadena de televisión RT en el Reino Unido.
"Es una continuación de esa locura antirrusa que se vive hoy en Estados Unidos y Europa, un paso más en la sucesión de acciones que restringen burdamente la libertad de expresión y violan todas las leyes, incluyendo las europeas, concernientes a la libertad de los medios", dijo Peskov a los periodistas.
El representante del Kremlin agregó que "es un atentado contra la propiedad privada", que se somete a una confiscación extrajudicial.
"Se trata de una tendencia muy peligrosa, lo es para los propios europeos", señaló Peskov.
El portavoz del presidente ruso añadió que "el mundo es más amplio y mucho más complejo que el continente europeo".
"No me caben dudas de que RT seguirá llevando su voz y su visión a cuantos quieran escucharla y verla. Ningún Ofcom podrá impedirlo", enfatizó.
El regulador británico de medios de comunicación, Ofcom, anunció el 18 de marzo que revoca la licencia de la cadena RT, con efecto inmediato, al considerar que "no es apto ni apropiado" para transmitir en el Reino Unido.
El logo de RT - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Internacional
Canadá prohíbe a los proveedores de servicios de televisión transmitir RT y RT France
Según el comunicado oficial, se tomaron en cuenta las fuentes de financiación de RT, el grado de imparcialidad de sus contendidos, así como las nuevas leyes rusas que, de hecho, "penalizan cualquier periodismo independiente que difiera de la narrativa informativa del propio Estado ruso, en particular, en relación con la invasión de Ucrania".
La propia RT calificó de "política" esa decisión y dijo que Londres llevaba años buscando un pretexto para cerrarla.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала