- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joe Biden declara que Vladímir Putin "invadió Rusia" | Video

© REUTERS / Evelyn HocksteinJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Síguenos en
El presidente de EEUU, Joe Biden, cometió un lapsus al comentar la situación en Ucrania a la historiadora Heather Cox Richardson. Declaró que su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, "invadió" su propio país.
Las imágenes del divertido momento rápidamente se hicieron virales.
"¿Cómo llegamos a un momento en que Putin decide que va a simplemente invadir Rusia? Es algo que no ha ocurrido desde la Segunda Guerra Mundial", expresó el mandatario estadounidense, quien añadió más tarde que "se refiere a Ucrania".
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Biden se convierte en carne de memes y bromas al cometer un lapsus. Así, hace varios días, declaró que "Putin puede cercar Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní", también en referencia a los ucranianos.
En más de una ocasión, Biden se refirió erróneamente a la vicepresidenta Kamala Harris como jefa de Estado. También recibió un fuerte insulto en plena transmisión en vivo celebrada con motivo de la Navidad, aunque en aquel entonces, no se sintió ofendido, pues no captó la referencia.
Biden es el presidente más longevo de la historia de EEUU: tiene 79 años, y su salud cognitiva a menudo deja perplejos tanto a los internautas, como a sus colegas de la Casa Blanca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала