- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin califica a Alemania en cita con Scholz como uno de los socios prioritarios de Rusia

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, al reunirse por primera vez en persona con el canciller alemán, Olaf Scholz
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al reunirse por primera vez en persona con el canciller alemán, Olaf Scholz - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al reunirse por primera vez en persona con el canciller alemán, Olaf Scholz, caracterizó a Alemania como uno de los socios prioritarios de Rusia.
"Me es grato conocerle a usted y recibirle en Moscú. Quiero señalar de entrada que la República Federal [de Alemania] es nuestro socio prioritario en general, y en Europa, en particular", dijo el mandatario ruso.
También señaló que dedicarán una considerable parte del tiempo de su reunión a debatir asuntos europeos vinculados con la seguridad y los acalorados debates sobre los acontecimientos que se desarrollan en torno a Ucrania.
Putin constató que la energía es uno de los derroteros prioritarios de la cooperación ruso-alemana, subrayando que Rusia es un proveedor fiable de recursos energéticos, los cuales suministra sin interrupciones y según las reglas del mercado.
"Últimamente nos hemos dedicado enérgicamente a diversificar nuestras relaciones, desarrolladas en diversos ámbitos, pero es tradicional que la energía sea uno de los derroteros prioritarios", subrayó, agregando que durante las muchas décadas de cooperación Rusia no falló ni una sola vez en el suministro de productos energéticos.
¿Acercamiento entre Rusia y Alemania? - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Octavo mandamiento
¿Acercamiento entre Rusia y Alemania?
El canciller Scholz, al inicio de la conversación con Putin, destacó la necesidad de sostener el diálogo, sobre todo en lo concerniente a los problemas de seguridad.
"Está muy bien que tengamos unos vínculos económicos tan densos, como ha dicho usted ahora, y que los sigamos desarrollando. Hoy día, en que ha surgido una situación muy complicada en materia de paz y seguridad en Europa, es muy importante estar en contacto, y me alegra que eso se haya hecho posible, que podamos debatirlo", dijo Scholz, subrayando que es importante solucionar las dificultades que surgen mediante el diálogo.

El medio Deutsche Welle

Scholz, además, expresó su esperanza de que el medio Deutsche Welle continúe trabajando en Rusia.
"He expresado la esperanza de que Deutsche Welle pueda continuar con sus actividades periodísticas", dijo Scholz tras las conversaciones con Putin.
El mandatario ruso, a su vez, afirmó que él y su homólogo alemán acordaron allanar el camino hacia la solución de este problema.
"Ahora no me gustaría entrar en detalles para no complicar la situación, pero hemos acordado que pensaremos en cómo se puede resolver estos problemas", comentó.
El pasado 2 de febrero, el regulador de los medios de comunicación de Alemania, MABB, anunció que prohíbe las transmisiones del canal televisivo ruso RT DE por Internet, aplicaciones móviles y por Smart TV, así como por satélite.
La institución adujo que la cadena supuestamente no contaba con los permisos necesarios.
El canal ruso RT DE recibió en Serbia la licencia de transmisión.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Internacional
Rusia podría tomar medidas contra los medios alemanes por bloqueo de RT DE
Según el Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza, eso le da derecho a transmitir en la mayoría de los países de la Unión Europea, incluida Alemania.
En respuesta a las medidas del Gobierno alemán, Rusia cesó la transmisión de la compañía de radio y televisión alemana Deutsche Welle y cerró la corresponsalía de DW en su territorio.
La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, aseguró que Moscú revisará esa decisión en caso de que Berlín resuelva la crisis en torno a RT DE.

Cooperación pragmática con Rusia

Putin afirmó que el canciller alemán está dispuesto para fomentar la cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa con Rusia.
"Tengo la impresión de que el canciller federal también está dispuesto a desarrollar la cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa con Rusia", dijo Putin en una rueda de prensa al agregar que esto se aplica sobre todo a los lazos económicos entre los dos países que "son tradicionalmente muy intensos".
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Internacional
EEUU no cree que Putin haya tomado la decisión final de invadir Ucrania
El mandatario ruso destacó que la reunión se realizó en una atmósfera constructiva y que las partes "abordaron de manera sustantiva y exhaustiva varias cuestiones de las relaciones bilaterales" y "prestaron especial atención a los temas más actuales de la agenda internacional".
"A pesar de la difícil situación provocada por la pandemia del coronavirus y la volatilidad de los mercados globales, al cierre de 2021 el comercio mutuo creció un 36 por ciento y alcanzó casi 57.000 millones de dólares", agregó.
Según Putin, Alemania es el segundo socio comercial más grande para Rusia después de China.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала