- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría tomar medidas contra los medios alemanes por bloqueo de RT DE

© Sputnik / Alexéi Maishev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría tomar medidas de represalia contra los medios alemanes si no se resuelve la situación del bloqueo de la cadena rusa RT DE, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"No queremos crear obstáculo alguno para la actividad profesional de los periodistas alemanes en Rusia pero en caso de necesidad, por mucho que queramos evitarlo, nos veremos obligados a tomar medidas de represalia", dijo Lavrov tras una reunión con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, al comentar la situación con el bloqueo de RT DE en Alemania.
Agregó que actualmente Rusia espera "acciones concretas" por parte de Alemania para resolver el problema.
Indicó que Rusia tiene motivos para pensar que las autoridades de Alemania tienen conexión directa al bloqueo de RT DE, pero expresó a esperanza de que Berlín tome medidas que no discriminen a la cadena rusa.
A finales de diciembre pasado la compañía de televisión rusa RT informó en su cuenta de Telegram que el regulador de medios de Alemania, Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB), obligó al operador del satélite de telecomunicaciones europeo Eutelsat 9B a cancelar la señal de RT DE en la plataforma.
El canal RT DE fue lanzado por RT el 16 de diciembre pasado, pero el mismo día YouTube lo bloqueó. Al día siguiente el regulador alemán anunció el inicio de una investigación contra RT, alegando que la cadena RT DE se lanzó sin licencia para transmitir en Alemania.
Al comentar la situación, el director general de RT, Alexéi Nikolov, dijo que la licencia de transmisión del canal fue obtenida conforme a la ley.
Las conversaciones entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, Moscú, el 18 de enero - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Internacional
La nueva ministra de Exteriores de Alemania subraya la importancia de las relaciones con Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала