- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania prohíbe al canal televisivo RT DE

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl logo de RT
El logo de RT - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El regulador de medios de comunicación de Alemania (MABB) prohibió las transmisiones del canal televisivo RT en alemán.
"La comisión de registro y control del regulador de medios de comunicación prohibió desde el 1 de febrero las transmisiones del canal RT DE en Alemania", indicó el organismo en un comunicado.
El canal RT DE, la versión de RT en alemán, fue lanzado el 16 de diciembre pasado, pero el mismo día YouTube lo bloqueó. Al día siguiente el MABB anunció el inicio de una investigación contra el canal, con el argumento de que había empezado a operar sin licencia.
El director general de RT, Alexéi Nikolov, señaló que el canal, conforme a la ley, obtuvo la licencia de transmisión.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Internacional
Rusia podría tomar medidas contra los medios alemanes por bloqueo de RT DE
A finales de diciembre, el MABB obligó al operador del satélite de telecomunicaciones europeo Eutelsat 9B a cancelar la señal de RT, según lo denunció ese medio de comunicación.
La directora adjunta de RT, Anna Bélkina, aseguró que RT DE Productions impugnará la decisión de las autoridades alemanas.
"Este miércoles [el 2 de febrero] el regulador alemán MABB emitió una resolución en el exige a RT DE Productions cesar las transmisiones por el satélite Eutelsat, Smart TV, el sitio web y la aplicación de RT, así como por la plataforma Odysee (...) RT DE Productions apelará esa decisión ante los tribunales", subrayó.
El canal televisivo, precisó, continuará con sus transmisiones desde sus estudios de Moscú.
Bélkina calificó también de absurda la resolución alemana ya que RT DE Productions no se dedica a las transmisiones, sino produce algunos programas para el canal RT DE que cuenta con permisos en Alemania y otros 32 países de Europa.
La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Internacional
Alemania aboga por "relaciones sustantivas y estables" con Rusia
RT DE es el cuarto medio de comunicación más visto por los alemanes, de acuerdo con los datos de Tubular Labs.
Rusia tiene motivos para pensar que las autoridades de Alemania están implicadas en el bloqueo del canal televisivo RT DE y llamó antes al Gobierno de ese país a cesar las discriminaciones contra los medios independientes.

RT continuará transmisiones

El canal Russia Today (RT) seguirá transmitiendo a pesar del veto del regulador de medios de comunicación de Alemania (MABB), informó la redactora jefe de la cadena RT, Margarita Simonián.
"Esto es una completa tontería. No dejaremos de transmitir", escribió Simonián en Twitter.
Logotipo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
YouTube prohíbe videos que pongan en duda la veracidad de las elecciones en EEUU y Alemania
La redactora jefa de RT denunció que un regulador alemán no puede prohibir a un medio ruso dejar de emitir en su propia página web.
"Es como si el regulador de medios ruso Roskomnadzor prohibiera al servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle emitir en su propio sitio web", tuiteó Simonián e incitó a "intentarlo".
La redactora jefa del canal ruso resaltó en otro tuit que "RT DE Productions no transmite, en principio, ni en Europa ni en ningún otro lugar".
"La empresa produce varios programas para el canal televisivo RT DE, que emite desde Moscú y tiene todos los derechos de emisión en Alemania y otros 32 países europeos", destacó Simonián.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала