Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: EEUU es responsable de la tensión actual en Europa

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
EEUU es responsable de la tensión actual en Europa, declaró el presidente ruso Vladímir Putin, al señalar que está harto de la manipulación occidental del derecho internacional.
"Сuando el derecho internacional y la carta de la ONU les molesta, lo declaran todo obsoleto, innecesario. Y cuando algo conviene a sus intereses, se remiten inmediatamente a las normas del derecho internacional, la carta de la ONU, los derechos humanitarios internacionales, etc. Estamos cansados de estas manipulaciones", dijo el presidente.
Además, Putin añadió que "lo que está sucediendo ahora, la tensión que se está desarrollando en Europa, es su culpa [de EEUU]. A cada paso Rusia se vio obligada a responder de alguna manera, con cada medida la situación de alguna manera empeoraba (...) Ahora nos encontramos en una situación cuando tenemos que decidir algo".

Despliegue de defensa antimisiles

El presidente ruso declaró que Rusia está muy preocupada por el despliegue de elementos del sistema global de defensa antimisiles de Estados Unidos cerca de sus fronteras.
En este contexto, Putin destacó la importancia de lograr acuerdos jurídicos con Estados Unidos respecto a las garantías de seguridad.
"Necesitamos garantías jurídicas a largo plazo, pero ustedes y yo las conocemos bien (...) no se puede confiar en ninguna garantía jurídica, dado que EEUU se retira fácilmente de todos los tratados internacionales que por una u otra razón les resultan poco interesantes", indicó.
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Internacional
Rusia afirma que EEUU definirá la postura de la OTAN sobre garantías de seguridad rusas
Si Washington continúa con sus acciones dirigidas contra Rusia, advirtió el presidente, Moscú responderá de manera simétrica.
"Tenemos derecho a tomar medidas para garantizar la seguridad y la soberanía de Rusia", enfatizó.
Sin embargo, el líder ruso espera que las negociaciones sobre propuestas de seguridad sean constructivas e informativas, así como den resultados.
Añadió que si la infraestructura de la OTAN avanza y aparece en Ucrania, el tiempo de vuelo de los misiles será entre 7 y 10 minutos y los hipersónicos tardarán 5.

Armas avanzadas

Además, informó que más de 71% de las tropas rusas tienen a su disposición armamento avanzado, mientras que las fuerzas nucleares fueron modernizadas al 89%.
"Las Fuerzas Armadas han cumplido sin problemas todas las tareas que tenían delante. Así, se ha continuado el trabajo para una modernización masiva del Ejército y la Flota. Como resultado, la proporción del armamento avanzado en las tropas superó el 71%, y en las fuerzas nucleares estratégicas, el 89%", dijo en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa.
Putin recordó que este año entraron en servicio operativo nuevos sistemas de misiles Avangard y Kinzhal.
"Siempre hemos prestado, prestamos y prestaremos atención especial al desarrollo de las Fuerzas Armadas y al fortalecimiento de la capacidad de defensa de Rusia", destacó.
El presidente ruso constató que "la situación militar y política en el mundo sigue siento complicada: en varias regiones ha aumentado el potencial de conflicto, han surgido nuevos focos de tensión". En estas condiciones, subrayó, Rusia va a "seguir modernizando y fortaleciendo" las Fuerzas Armadas.
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Internacional
Zajárova: Moscú solicita de EEUU las garantías de seguridad
"En el caso de que los socios de Occidente continúen su política descaradamente agresiva, vamos a tomar en respuesta unas medidas técnico-militares adecuadas, y en caso de pasos inamistosos daremos una reacción severa. Quiero subrayar que tenemos el pleno derecho a hacerlo, a tomar medidas dirigidas a garantizar la seguridad y la soberanía de Rusia", afirmó.
El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, confirmó que "las Fueras Armadas cumplieron todas las tareas asignadas para 2021".
"Sus capacidades de combate aumentaron un 12,8%", destacó.

Presencia de las fuerzas rusas en Siria

El mandatario agregó que la presencia de las fuerzas rusas en Siria y su apoyo a la población civil contribuyen al fortalecimiento de la estabilidad en este país.
"Nuestros militares han actuado en Siria con dignidad, como corresponde a los guerreros rusos. Su presencia y ayuda a la población pacífica en la resolución de tareas humanitarias hacen una contribución tangible al fortalecimiento de la estabilidad en esa república", dijo Putin en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa de Rusia.

Situación humanitaria en Nagorno Karabaj

La situación humanitaria en Nagorno Karabaj mejoró gracias a la presencia de las fuerzas de paz rusas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Durante más de un año, nuestro personal de mantenimiento de la paz ha estado ayudando a mantener la estabilidad en Nagorno Karabaj. Gracias en gran medida a sus esfuerzos, la situación humanitaria mejoró", dijo el mandatario en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa.
Una casa en llamas en la región de Kalbajar, Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Internacional
Armenia y Azerbaiyán abordan el desminado de Karabaj con la UE
Señaló también que se desminaron varias zonas, se restauró la infraestructura social y se conservaron monumentos históricos y culturales.
Así mismo, Putin agradeció al personal de mantenimiento de la paz su profesionalismo, resistencia y firmeza.
El 26 de noviembre de 2021, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con los líderes de Armenia y Azerbaiyán en la ciudad rusa de Sochi para consolidar los avances. Las partes acordaron entonces crear mecanismos de delimitación de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán para finales del año.

Ejército ruso está casi 100% vacunado

El Ejército ruso realizó casi el 100% de la vacunación a su personal, comunicó el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Quiero señalar en particular que el Ejército implementó todas las medidas necesarias para combatir la infección por coronavirus (…) ha realizado casi el 100% de la vacunación a su personal, evitando así la propagación de la enfermedad", dijo el mandatario en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa.
El presidente ruso destacó que de esta manera el Ejército protege la vida y la salud de los militares y garantiza un alto nivel de preparación para el combate.
Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, subrayó que la incidencia del coronavirus en el Ejército ruso es 2,3 veces menor que en todo el país, y la tasa de mortalidad es 50 veces menor.
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Rusia, dispuesta a ofrecer al mundo su vacuna Sputnik Light como dosis de refuerzo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала