Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afirma que EEUU definirá la postura de la OTAN sobre garantías de seguridad rusas

© AP Photo / Boris GrdanoskiBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La postura de Estados Unidos determinará la decisión de la OTAN sobre las propuestas de Rusia en las garantías de seguridad, afirmó el vicecanciller ruso Alexandr Grushkó.
"Incluso si partimos del hecho de que la OTAN funcione basándose en un consenso, la postura de EEUU será definitiva, como siempre", dijo al contestar a la pregunta sobre el rol de EEUU en la decisión de la Alianza Atlántica sobre las propuestas rusas.
El viceministro especificó que debido a este hecho, el diálogo estratégico con EEUU será clave en las negociaciones con la OTAN.
"El elemento clave, claro, es el diálogo estratégico con EEUU, ya lo hemos declarado. Además, dijimos que tenemos listo un grupo de negociadores que está dispuesto a iniciar un trabajo substantivo sobre el texto del acuerdo que hemos presentado a los estadounidenses", subrayó.
Grushkó indicó que el acuerdo bilateral con EEUU será "el eje" del cual se pueden proceder otros acuerdos.
"Evidentemente, partimos de los acuerdos entre el presidente (de EEUU, Joe) Biden y el presidente (de Rusia, Vladímir) Putin de que entablaremos un diálogo sobre todas las cuestiones relacionadas con las preocupaciones bilaterales", añadió el vicecanciller.
La víspera, Rusia publicó proyectos de acuerdos con EEUU y la OTAN que incluyen, entre otras cosas, las disposiciones sobre las mutuas garantías de seguridad en Europa y el no despliegue de misiles de corto y medio alcance en regiones cercanas al territorio ruso, así como la renuncia de la Alianza Atlántica a expandirse más al este.
Estas cuestiones también fueron tratadas en la videollamada de los mandatarios de EEUU y Rusia, que se celebró el 7 de diciembre.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión sobre asuntos económicos, el 7 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
Putin: el despliegue militar en Ucrania de la OTAN supone una amenaza para la seguridad rusa
En el transcurso de la videoconferencia, el presidente ruso instó a su homólogo estadounidense a dar garantías creíbles y vinculantes de que la OTAN no emplazará misiles de ataque cerca de las fronteras de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала