Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afirma que Polonia y Lituania no piden su mediación en la crisis fronteriza

© REUTERS / PoolEl ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Polonia y Lituania no han tratado con Rusia una posible mediación de Moscú frente a la situación migratoria en la frontera con Bielorrusia, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"No hemos sido contactados por los polacos, lituanos, o cualquier otra persona sobre una posible mediación", dijo Lavrov en una conferencia de prensa.
Señaló que en su opinión, ellos "no se dirigen a nadie en absoluto" y solo vierten acusaciones.
"Simplemente disfrutan de su propia frescura, haciendo tremendas declaraciones, acusando a Bielorrusia y también a Rusia", enfatizó.
El 9 de noviembre el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó que considera que Rusia está implicada en la crisis actual en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. El 10 de noviembre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de "irresponsables e inaceptables" esas declaraciones del líder polaco.
Desde el 8 de noviembre, grupos de migrantes irregulares intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia. De acuerdo con las autoridades polacas, más de 3.000 inmigrantes indocumentados se encuentran en la frontera.
Polonia, Letonia y Lituania, puerta de entrada nororiental a la Unión Europea para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas, han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.
Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.
El líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente, tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
Moscú comenta la crisis en la frontera de Bielorrusia y Polonia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала