Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Migrantes ilegales empiezan a destruir la valla en la frontera bielorruso-polaca

© REUTERS / Leonid ScheglovMigrantes en la frontera bielorruso-polaca
Migrantes en la frontera bielorruso-polaca - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los migrantes ilegales tratan de cortar el alambre de púas en una valla en un nuevo intento de cruzar la frontera bielorruso-polaca, cerca de la localidad de Kuznica, comunicó el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia.
"Kuznica: un intento de cruzar la frontera polaca", dice un mensaje del ente en su cuenta de Twitter que acompaña un vídeo en el cual los migrantes tratan de cortar el alambre de púas en la frontera interestatal con alicates, palas y troncos de árboles arrancados.
Los soldados polacos responden con gas lacrimógeno.
Este 8 de noviembre la guardia fronteriza polaca informó a Sputnik que los militares bielorrusos enviaron a varios miles de migrantes hacia la llamada "frontera verde" con Polonia, como se denominan los tramos que no tienen pasos fronterizos.
A su vez, el portavoz del ministro coordinador de los servicios especiales de Polonia, Stanislaw Zaryn, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra a un grupo de cientos de personas que van por una carretera con bolsas y maletas, advirtiendo que están controladas por los militares bielorrusos y que pronto intentarían cruzar la frontera con Polonia.
Por su parte, el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia confirmó que la situación en la frontera bielorruso-polaca sigue tensa.
Militares de Polonia en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
Polonia traslada unidades antiterroristas a la frontera con Bielorrusia
En su canal de Telegram, el ente subrayó que los refugiados que permanecen delante de la valla fronteriza intentaron explicar que abandonaron sus países porque su vida allí estaba en peligro, pero los militares polacos respondieron con agresión.
"A pesar de la falta de acciones agresivas por parte de los refugiados en ese momento, en lugar de intentar solucionar la situación, las fuerzas de seguridad polacas utilizaron aviación para ejercer una presión psicológica, además, lanzaron gas lacrimógeno contra personas que buscaban protección", constató el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia.
Polonia, Letonia y Lituania, puerta de entrada nororiental a la UE para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas, han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.
Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la Unión Europea.
El líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente, tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала