Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, dispuesta a imponer sanciones contra Bielorrusia por la crisis migratoria

CC0 / Klaas Brumann / European Union flag P5132670Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de la Unión Europea (UE) confirmaron en la cumbre su disposición a imponer medidas restrictivas contra Bielorrusia en relación con la crisis migratoria, informó el Consejo Europeo.
"La UE continuará contrarrestando el ataque híbrido en curso lanzado por el régimen bielorruso, también aprobando nuevas medidas restrictivas contra personas y entidades jurídicas" involucradas en provocar la crisis migratoria en la frontera de la UE y Bielorrusia, dice el comunicado.
Lituania, Letonia y Polonia han denunciado recientemente un aumento del número de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera con Bielorrusia y han acusado a Minsk de fomentar una crisis migratoria.
En respuesta a esta situación, las autoridades polacas han declarado el estado de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia, y el ejército y la policía participan en la protección de las fronteras.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.

Amenaza híbrida

A su vez, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó el traslado de inmigrantes a la Unión Europea desde Bielorrusia como una amenaza híbrida proveniente de Minsk.
"Es una amenaza híbrida, hay que decirlo claramente.[El presidente de Bielorrusia, Alexandr] Lukashenko usa a la gente con fines políticos", dijo.
También agregó que varios países de la Unión Europea informaron de las medidas que están tomando para luchar contra la inmigración que llega desde Bielorrusia.
Letonia, Lituania y Polonia denunciaron últimamente el aumento del número de inmigrantes indocumentados en la frontera con Bielorrusia, acusando a Minsk de estar creando una crisis migratoria.
Migrantes ilegales en la frontera entre Bielorrusia y Lituania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Internacional
Lituania devuelve a Bielorrusia en una noche varios grupos de inmigrantes ilegales
Lukashenko, a su vez, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares que intentan llegar a los países de la Unión Europea, porque su país "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo", debido a las sanciones occidentales.
Los guardias fronterizos bielorrusos a su vez denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia empujan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала