Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un ciudadano alemán herido de bala durante la evacuación de Kabul

© REUTERS / Matthias RietschelPersonas evacuadas de Afganistán en Alemania
Personas evacuadas de Afganistán en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Un nacional de Alemania recibió un balazo mientras se dirigía al aeropuerto de Kabul para ser evacuado de Afganistán, informó la portavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.
"Un ciudadano alemán fue herido de bala camino al aeropuerto de Kabul, recibió ayuda médica y su vida no corre peligro, pronto será evacuado", dijo Demmer en una rueda de prensa.
Asimismo, añadió que Alemania hasta el momento evacuó a unas 1.600 personas de Afganistán, incluidos 1.000 afganos.
Las autoridades uzbekas están ayudando a Alemania a repatriar a sus ciudadanos que llegan a Taskent desde Kabul en aeronaves militares y luego de ahí son trasladados al territorio alemán en aviones civiles.
Todos los puestos fronterizos terrestres del país están controlados por los combatientes del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista), por lo que la evacuación del personal diplomático y demás colaboradores extranjeros se realiza desde el aeropuerto de Kabul, que se encuentra bajo protección de las fuerzas estadounidenses y de otros países de la OTAN.
Continúan las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul  - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Internacional
Continúan las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul | Video

Evacuación de ciudadanos

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Arne Collatz, declaró que Berlín enviará a Afganistán dos helicópteros a fin de apoyar a los militares de Alemania en ese país y facilitar la evacuación de sus ciudadanos.
"Informamos al Parlamento que ahora estamos preparando dos helicópteros para enviarlos hoy [el 20 de agosto] a la región de operación y ponerlos en acción lo antes posible", dijo en una rueda de prensa.
Precisó que los helicópteros enviados deberán ampliar las capacidades de los militares alemanes en Afganistán, así como "rescatar a los ciudadanos de Alemania de las zonas peligrosas en ciertas situaciones".
Entre el 6 y el 14 de agosto, los talibanes se hicieron con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada, que llegará a su término a fines de este mes.
Aryana Sayeed - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Estilo de vida
La estrella pop más famosa de Afganistán logra huir del país
El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y recibió asilo en Emiratos Árabes Unidos.
Los talibanes afirmaron que aspiran a un "traspaso completo" del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
Según algunos informes, las fuerzas que oponen resistencia a los talibanes empiezan a concentrarse en el valle de Panjshir bajo la dirección del jefe guerrillero Ahmad Massoud y del vicepresidente primero Amrullah Saleh, quien reivindica actualmente el papel de mandatario legítimo de Afganistán.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала