Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Emiratos Árabes Unidos proporciona asilo a Ghani y a su familia

© AP Photo / Rahmat GulAshraf Ghani, el presidente de Afganistán
Ashraf Ghani, el presidente de Afganistán  - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) comunicó que el presidente afgano, Ashraf Ghani, y su familia se encuentran en ese país árabe.
"El Ministerio de Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos puede confirmar que EAU recibió al presidente Ashraf Ghani y su familia en el país por motivos humanitarios", dice el comunicado.
Ashraf Ghani ha sido presuntamente hospitalizado en la capital de EAU, Abu Dabi, y su estado se está empeorando, informó la agencia de noticias iraní YJC citando fuentes.
"Exasesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán: algunas fuentes señalan que el estado del expresidente afgano Ashraf Ghani se está deteriorando. Según fuentes diplomáticas, fue trasladado al hospital hace unas horas", tuiteó la agencia.
Del 6 al 14 de agosto, las fuerzas del movimiento talibán* (proscrito en Rusia) se hicieron con el control de todas las capitales provinciales y el día 15 entraron en Kabul, ocupando todas las instalaciones clave, salvo el aeropuerto que se encuentra bajo protección de las fuerzas estadounidenses y de otros países de la OTAN.
La ofensiva de los islamistas rebeldes contra las tropas gubernamentales concluyó dos semanas antes de finalizar la retirada de Estados Unidos y sus aliados, tras dos décadas de presencia militar en Afganistán.
Афганцы в очереди в банк в Кабуле  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Afganistán vuelve a poner a prueba al oficio de informar
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país "para prevenir una masacre", según su declaración.
Los talibanes afirmaron que aspiran a un "traspaso completo" del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала