Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La estrella pop más famosa de Afganistán logra huir del país

Aryana Sayeed - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
La toma de Kabul por los talibanes ha llevado a miles de afganos a buscar refugio en otros países. Salir de la nación se ha convertido en todo un reto no solo para los ciudadanos de a pie, también las celebridades han visto cómo tomar un vuelo u otro medio de transporte se ha vuelto una tarea casi imposible.
Una de estas celebridades es Aryana Sayeed, la estrella del pop más famosa de Afganistán, quien logró huir del país en un avión de carga estadounidense el 18 de agosto, días después de que los talibanes tomaran control de la capital.
Aryana, como es popularmente conocida, compartió parte de su experiencia con sus 1,3 millones de seguidores. La cantante, quien es actualmente jueza de la versión afgana de The Voice, explicó cómo logró abordar un avión que la llevó a Doha, Catar.
Finalmente, este 19 de agosto logró tomar un vuelo para Estambul, ciudad donde tiene su segunda residencia.
La afgana contó a sus seguidores de Instagram que ha estado rezando para que "al menos mi hermosa gente pueda comenzar a vivir una vida pacífica sin el miedo a los terroristas suicidas y las explosiones".
Sayeed aseguró a los seguidores que después de "un par de noches inolvidables" está "viva y bien". Su esposo y mánager, Hasib Sayed, compartió más tarde una publicación en la que pidió a los fanes de la artista "sorprenderla con hermosos comentarios".
Sayeed emigró con su familia a los 8 años de edad, primero a Pakistán y luego a Suiza. Posteriormente, se mudó a Londres con su mamá y fue aquí que comenzó su carrera artística. Tras varios éxitos, regresó a Afganistán para dar conciertos y aparecer en varios programas de entretenimiento. Antes de la toma del país por parte de los talibanes, Aryana compartía su tiempo entre su casa en Estambul y Kabul.
Una mujer sostiene una rosa en Kabul, Afganistán  - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Internacional
No cosméticos, no tacones y no reír en público: las prohibiciones que denuncian las mujeres afganas
Las imágenes que ha dejado el país en la última semana son dramáticas: personas sobre los aviones buscando entrar a los mismos, cientos de miles en la pista de aterrizaje, vehículos colapsados y gente que decidió abandonar sus coches para llegar a pie al aeropuerto.
Y es que para muchos, quedarse en una ciudad bajo control de los talibanes es una sentencia de muerte, especialmente para aquellos que colaboraron con la coalición internacional liderada por EEUU que hoy está abandonando el país.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала