- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido estudia detener en la frontera a personas que trabajen para "Estados enemigos"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Seguridad británico, Ben Wallace, declaró que su ministerio espera recibir unas facultades más amplias para poder detener en la frontera a personas sospechosas de trabajar para "Estados enemigos".

"Tras el ataque en Salisbury necesitamos nuevas medidas en la frontera para detener a las personas que, según consideramos, actúan en nombre de Estados enemigos", dijo el ministro en declaraciones a la emisora Radio 4.

Wallace reveló que se estudia ampliar las facultades de los servicios de seguridad en la lucha contra el terrorismo en el marco de la ley sobre la lucha antiterrorista que está en fase de elaboración.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova destapa "la mayor manipulación de la opinión pública mundial"
El 4 de marzo en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra, fueron hallados inconscientes Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia.

Londres declaró que fueron envenenados con la sustancia neuroparalizante A234 de procedencia rusa, pero Moscú lo niega rotundamente.

El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Vladímir Ermakov, comentó la semana pasada que Moscú califica como atentado el ataque en Salisbury.

No se lo pierda: El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?

Para Moscú, el atentado es obra de Londres, y si no es así significa que Londres es incapaz de garantizar la seguridad en el territorio británico.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un conocido de Skripal no descarta una pista criminal en el caso del exespía
Ermakov denunció que a Moscú le niegan el acceso a los materiales de la investigación sin explicar las causas y alertó que las evidencias reales del suceso en Salisbury podrían desaparecer.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que Moscú está preparado para cooperar con las autoridades británicas si Londres respeta el procedimiento establecido para tales investigaciones en la Convención sobre Armas Químicas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró la semana pasada que es una tontería pensar que Rusia pudiera atentar contra los Skripal de cara a las elecciones presidenciales y la Copa Mundial de Fútbol.

Le puede interesar: Caso Skripal, ¿un intento de acabar con Putin?

Subrayó que Rusia no tiene sustancias tóxicas de grado militar y fue la primera en destruir sus armas químicas bajo el control de los observadores internacionales, mientras que algunos de sus socios occidentales lo prometieron hacer pero todavía no han cumplido con sus compromisos.

© SputnikEl 'Juego Macabro' de Reino Unido
El 'Juego Macabro' de Reino Unido  - Sputnik Mundo
El 'Juego Macabro' de Reino Unido
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала