¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Para qué el oso mostró sus garras: un medio alemán analiza las implicaciones del nuevo arsenal ruso

© Sputnik / Sergei Mamontov / Abrir banco de fotosUna maqueta de un misil hipersónico presentado al vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin en 2012 (archivo)
Una maqueta de un misil hipersónico presentado al vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin en 2012 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su contienda verbal con el líder norcoreano, el presidente de EEUU Donald Trump se pronunció sobre quién tiene el botón nuclear más grande. Estas palabras ahora requieren una revisión tras el discurso de Vladímir Putin y la revelación del nuevo armamento ruso de alta tecnología, sugiere el diario alemán Stern.

Mientras el discurso del presidente ruso el 1 de marzo abarcó varios temas de relevancia para el desarrollo nacional, fue la parte dedicada al novedoso armamento ruso la que atrajo la mayor atención de los medios internacionales, constató el autor del artículo, Gernot Kramper.

Misil balístico intercontinental ruso R-36M2, antecesor del RS-28 Sarmat - Sputnik Mundo
Defensa
Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?
Putin subrayó que los nuevos tipos de armas desarrollados por Rusia son "invencibles" ante las defensas contemporáneas y del futuro cercano.

De hecho, los expertos no se quedaron muy sorprendidos ya que Rusia había reiterado en varias ocasiones que estaba desarrollando y fabricando armas como medida para contrarrestar las crecientes amenazas militares en su contra.

El autor prosigue dando una breve descripción de todas las armas reveladas: el misil balístico RS-28 Sarmat, el misil hipersónico Kinzhal, el torpedo nuclear autónomo Status-6, el misil hipersónico Avangard y un misil de alcance ilimitado con propulsión nuclear (todavía sin nombre).

Mira la infografía de Sputnik sobre el tema: Presente y futuro de las FFAA de Rusia

¿Cuán peligrosas son las armas rusas?

Soldado danés durante el ejercicio militar de la OTAN, Letonia - Sputnik Mundo
Armas innovadoras de Rusia son una respuesta lógica a las acciones de EEUU y la OTAN
El autor responde a esta pregunta con un breve "muy peligrosas" y agrega que aunque no le conceden a Rusia "el poder sobre el mundo", permiten que Moscú pueda contrarrestar a EEUU en cualquier conflicto.

Kramper reitera que esos planes de Rusia nunca fueron un secreto, y que el 'statu quo' no cambió para nada: como antes —en la época de la guerra fría—, una vez lanzados los misiles estratégicos, ya no podrán ser interceptados.

"Pero si imaginamos que el escudo antimisiles estadounidense en Europa fue erigido no en contra de los imaginarios misiles iraníes, sino contra Rusia, pues, se debe constatar que el costoso intento de Washington de neutralizar el arsenal estratégico de Rusia ha sufrido una derrota", opina el periodista.

Más: Por qué no le gusta a EEUU que Rusia disponga de armas potentes

Jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU, John Hyten - Sputnik Mundo
Defensa
La fórmula de EEUU para contrarrestar las armas hipersónicas rusas
El "peligro real" para EEUU y los países de Occidente no radica en la capacidad de Rusia de lanzar un ataque nuclear devastador, sino en las armas hipersónicas rusas.

Mientras "se puede dudar que un misil con una propulsión nuclear esté listo para el despliegue, o sea posible en general", los misiles Kinzhal y Avangard parecen demostrar la superioridad de Rusia ante cualquier competidor en este ámbito, opina el autor.

A este hecho se agrega un notable cambio de postura del Kremlin a la hora de exportar sus equipos bélicos más sofisticados, como el sistema antiaéreo S-400.

"Si Vladímir Putin pone a la venta sus armas hipersónicas… Su proliferación disminuiría considerablemente las capacidades de EEUU de usar su aplastante fuerza militar en todos los rincones del planeta", concluye Kramper.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала