- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Antídoto infalible: el misil hipersónico ruso Avangard inutilizará el sistema DAM de EEUU

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal
Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El novísimo misil hipersónico Avangard, que supera 20 veces la velocidad Mach hace absolutamente inútil el sistema de defensa antimisiles (DAM) de EEUU, dijo a Sputnik el famoso experto de la Fuerza Aérea de Rusia, Alexéi Leonkov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al dirigir este jueves su mensaje anual a la Asamblea Federal dijo que el sistema Avangard (Vanguardia) es capaz de efectuar vuelos intercontinentales en las capas densas de la atmósfera a velocidad hipersónica, mayor de Mach 20.

"Creo que es una respuesta a los sistemas de defensa antimisiles que los estadounidenses instalan en Europa, los Aegis estadounidenses vuelan a una velocidad de Mach 5 como máximo, pero para alcanzar un cohete que se desplaza aunque sea a una velocidad de Mach 10 hay que disponer de un anti-cohete con velocidad de Mach 15, que EEUU no tiene", explicó.

También dijo que el Avangard es capaz de maniobrar y puede destruir blancos con alta precisión, "ningún DAM es capaz de interceptarlo", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала