En directo
    Defensa
    URL corto
    5140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los comentarios de funcionarios de EEUU de que el escudo antimisiles estadounidense no va dirigido contra Rusia son pura astucia, afirmó una fuente militar-diplomática.

    "Los comentarios de los funcionarios de EEUU tras el mensaje de nuestro presidente (Vladímir Putin a la Asamblea Federal) de que el escudo antimisiles que están creando los estadounidenses no apunta contra Rusia son pura astucia", dijo la fuente.

    Añadió que hasta el momento EEUU ha desplegado al menos 400 antimisiles que forman parte de la mencionada infraestructura de defensa y están emplazados tanto en el EEUU continental, como en sus buques de guerra en el Atlántico y el Pacífico o en las bases estadounidenses en Japón y España, así como en territorio de Rumanía.

    En cambio, los países catalogados por EEUU como "parias", según la fuente, tardarán décadas en obtener los sistemas de misiles estratégicos que Washington señala como el objetivo de su escudo antimisiles global.

    Lea también: El Pentágono llama a recuperar la supremacía en el desarrollo del armamento hipersónico

    Rusia insta a Washington a sentarse a la mesa de las negociaciones sobre la seguridad en vez de blandir las armas, algo que pretenden hacer tanto EEUU como la OTAN, afirmó una fuente militar-diplomática.

    "Es necesario (…) negociar, llegar a un acuerdo sobre la seguridad integral en vez de blandir las armas y alterar la paridad (militar), algo que durante años han intentado hacer EEUU y la OTAN", dijo la fuente.

    Afirmó, además, que la propaganda estadounidense sobre la creación de un "paraguas" antimisiles para el propio EEUU y sus aliados de la OTAN es nada más un "agujero del dónut".

    Ese paraguas, añadió, se volvió permeable después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, presentara el armamento de punta ruso sin parangón en el mundo, incluyendo misiles estratégicos, submarinos no tripulados, sistemas de aviación y armas hipersónicas y láser.

    Según la fuente, "los más de 400 misiles que EEUU pretende desplegar en el marco del escudo antimisiles global no importan ahora que Rusia ha presentado sus nuevos sistemas militares".

    El interlocutor instó a Occidente a aceptar la nueva realidad en vez de seguir machacando sobre su escudo antimisiles y otro armamento obsoleto.

    Añadió que Rusia hoy en día es el único país que posee armas hipersónicas.

    Lea más: Rusia inicia la producción en serie de un nuevo misil Avangard

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anuncio en su mensaje al Parlamento que Rusia está creando equipos militares innovadores en respuesta al despliegue del sistema antimisiles de EEUU, tanto dentro como fuera de su territorio.

    Ese mismo día, la portavoz del Pentágono Dana White aseguró en declaraciones a Sputnik que el escudo antimisiles de EEUU no va dirigido contra Rusia sino persigue garantizar la capacidad de disuasión estadounidense.

    Le puede interesar: Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?

    Además:

    '¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin
    Rusia cierra "todos los agujeros" en el sistema de radar de protección fronteriza
    Rusia logra avances considerables en el desarrollo de armas de láser
    Etiquetas:
    defensa, escudo antimisiles, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik