- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Erdogan se refirió a los atentados en Bruselas días antes de la tragedia

© REUTERS / Kayhan OzerRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa podría ver un atentado similar al de Ankara “en Bruselas o en cualquier otra ciudad europea”, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan días antes de los atentados en la capital belga.

"Cuando las bombas empiecen a explotar en sus ciudades, entenderán lo que es, y será demasiado tarde", advirtió el presidente turco en un discurso ofrecido el 18 de marzo.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan acusa a Occidente de apoyar organizaciones terroristas kurdas
El presidente de Turquía se refirió al sangriento atentado ocurrido en Ankara el 13 de marzo, que dejó a 37 muertos y 125 heridos, y fue reivindicado por el movimiento kurdo Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo).

En el discurso Erdogan criticó a los países europeos, que, según él, apoyan clandestinamente a los movimientos kurdos.

"Los serpientes que dejan en su cama en algún momento les morderán", previno el mandatario turco, aludiendo a que tal apoyo podría salir mal para los países de Occidente.

Jan Jambon, el ministro de Interiores belga - Sputnik Mundo
Ministro belga advirtió de “posibles atentados” por venganza en vísperas de la tragedia en Bruselas
Ankara califica a todos los grupos armados kurdos —tanto a los kurdos turcos del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) como a los kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG)— de terroristas, y acusa a sus socios en la OTAN y en Europa de cooperar con las unidades kurdas en Siria, lo que Turquía considera como una amenaza debido al grave conflicto interno con esta minoría.

Las palabras de Erdogan resultaron "proféticas" el 22 de marzo, cuando los ataques terroristas en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas cobraron la vida de 34 personas y dejaron más de 150 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала