- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro belga advirtió de “posibles atentados” por venganza en vísperas de la tragedia en Bruselas

© REUTERS / Eric VidalJan Jambon, el ministro de Interiores belga
Jan Jambon, el ministro de Interiores belga - Sputnik Mundo
Síguenos en
“Es razonable temer un atentado terrorista de venganza por la captura de Salah Abdeslam”, afirmó el ministro de Interiores de Bélgica, Jan Jambon, en una entrevista dada en vísperas de los atentados en Bruselas.

El desmantelamiento de una célula terrorista podría incitar a actuar a otra, advirtió el ministro de Asuntos Interiores belga a la cadena Be RTL solo un día antes de los atentados que sacudieron Bruselas este 22 de marzo.

"La detención de Salah Abdeslam es un avance en la lucha antiterrorista, pero no resuelve el problema. La red del Estado Islámico —Daesh, en árabe, proscrito en Rusia y en otros países— todavía está activa en Europa, en Francia, en Bélgica", comentó Jan Jambon.

Por esta amenaza, el nivel de alerta nacional se mantuvo a nivel 3 de los 4 posibles tras la detención por los agentes belgas de Abdeslam, el principal sospechoso de haber organizado los atentados sangrientos en París en noviembre de 2015.

Soccoristas belgas ayudan a la víctima del ataque terrorista en el metro de Bruselas - Sputnik Mundo
Atentados en Bruselas: Cronología de una tragedia
El canciller belga declaró anteriormente sobre la preparación de atentados en Bruselas, similares a los ocurridos en París, por los terroristas de Daesh. El ministro de Interiores no confirmó las palabras de su colega, sin embargo, Jambon comentó que la célula descubierta "podría haber estado al borde de cometer un atentado", debido a que la policía encontró un almacén de armas durante la operación que llevó a la detención del terrorista.

El 22 de marzo una serie de explosiones sacudió la capital belga. Los ataques, calificados de atentados por las autoridades del país, se produjeron en el aeropuerto metropolitano de Zaventem y en una estacion del metro de Bruselas. Las autoridades elevaron el nivel de alerta terrorista hasta 4 —el máximo del país europeo— y convocaron una reunión de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала