- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT llama a investigar posibles crímenes contra el pueblo kurdo en Turquía

© REUTERS / Sertac KayarRT llama a investigar posibles crímenes contra el pueblo kurdo en Turquía
RT llama a investigar posibles crímenes contra el pueblo kurdo en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La televisión RT emitió un comunicado en el que llama a la comunidad internacional a investigar la posible matanza de civiles kurdos en el sureste de Turquía durante la operación especial, informó el servicio de prensa del canal.

MOSCÚ (Sputnik) — "Queremos llamar la atención del público e instamos a llevar a cabo una investigación internacional independiente al amparo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en relación con la supuesta matanza de kurdos en el sureste de Turquía", dice el texto.

"El Gobierno turco prefiere a Daesh antes que a los kurdos"

La nota precisa que la petición se basa en imágenes grabadas en regiones kurdas de Turquía por el corresponsal de la cadena, William Wightman.

RT envió los materiales a las principales organizaciones internacionales, incluidas Human Rights Watch, Amnistía Internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, pero ninguna de ellas mostró interés en la investigación.

"Estamos decepcionados por la falta de una reacción adecuada por parte de las organizaciones de DDHH y no podemos quedarnos de lado después de conocer la envergadura de estas matanzas a partir del reportaje de nuestro periodista", afirmó la directora de la cadena, Margarita Simonián.

Con esta petición, explicó, los periodistas de RT esperan "romper el silencio de los medios de comunicación mundiales y conseguir que se realice una investigación independiente sobre posibles crímenes contra la población civil".

Un convoy militar turco en la frontars entre Turquía e Irak - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea de Turquía ataca posiciones del PKK en el norte de Irak
En diciembre de 2015 las autoridades turcas decretaron un toque de queda en varias regiones del sureste del país con población kurda, donde se registraron choques callejeros entre los militares y los combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), declarado terrorista en Turquía, la UE y EEUU.

Según el Ejército turco, desde mediados del pasado diciembre en la operación antiterrorista fueron abatidos más de 1.000 milicianos kurdos.

A su vez, el prokurdo Partido de la Democracia de los Pueblos afirma que esa operación provocó la muerte de decenas de civiles.

William Wightman fue uno de los primeros periodistas que pudo acceder a la ciudad de Cizre en el sureste de Turquía y grabar imágenes exclusivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала